Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 18 de abril de 2010

La luz del Sol. medicamento y alimento


Es un artículo que he encontado interesante para compartir. Al menos da que pensar.


La Luz solar es el medicamento más potente que el ser humano puede usar de forma gratuita, pero esta posibilidad se desconoce o no se conoce ni se utiliza en amplia escala.
La luz es un verdadero alimento para nuestro cuerpo y nuestro ser, tal es así que una mala iluminación causa los mismos efectos que una mala alimentación: el hombre se pone pálido, apático, tiende a la depresión y reduce su energía vital, la eficiencia del sistema inmunitario disminuye y se verifica la tendencia a engordar.
Una escasa exposición a la luz solar crea una serie infinita de problemáticas que se pueden manifestar en el plano físico, emocional, en la calidad de los pensamientos y, en general, en el estilo de vida.
Rigurosos estudios científicos demuestran el enorme potencial terapéutico de la luz y evidencian cómo la cantidad de luz a la cual el hombre se expone diariamente influye enormemente en su vitalidad y su estado de salud. Naturalmente es muy importante exponerse a la luz en tiempos y modalidades correctas.
La hora ideal sin rayos ultravioletas que hagan mal ( Uv 2).. es a la salida del sol... hasta una hora después.. La hora de la puesta es también positiva. Desde una hora antes de bajar.
Exponerse, mirándolo, no perjudicara nunca.. a la vista.. todo lo contrario. Beneficia las glándulas, y en especial, la Pineal... ya que los ojos, son como ventanas directas a esta glándula, que comanda a todas las demás del organismo.
He aquí un breve listado de los efectos positivos de una regular y correcta exposición:
* Mejora la resistencia física
* Mejora la capacidad de atención y aprendizaje
* Mejora el sistema inmunitario
* Mejora la calidad de las emociones
* Mejora la tolerancia a la fatiga y al estrés
* Reduce las actitudes agresivas y mejora el carácter
* Regulariza los impulsos hambre/sed/sueño (reduce el hambre y el apetito compulsivo)
* Mejora los tiempos de recuperación de situaciones de fatiga y enfermedades
* Es eficaz en la cura de la psoriasis (por medio de los rayos ultravioletas)
* Tiene una acción preventiva en el riesgo de tumores
* Mejora el crecimiento y el desarrollo
* Mejora la capacidad de aprendizaje, memoria e inteligencia
* Reduce el colesterol en la sangre
* Incrementa la testosterona en los hombres y la progesterona en las mujeres
* Produce vitamina D (absorción de calcio y minerales)
* Tiene una acción germicida en el caso de enfermedades infecciosas
* Regulariza los ciclos de sueño y el reloj biológico
* Mejora la circulación epidérmica (acción reafirmante)
* Aumenta la libido y las capacidades reproductivas
* Mejora la circulación (capacidad de transportar el oxígeno de la sangre)
* Tiene efectos terapéuticos en artritis, reumatismos, artrosis
* Mejora la visión
* Reduce la necesidad de consumir drogas y alcohol

Para intuir aún más el enorme potencial armonizador de la luz basta con considerar que ya sólo visualizándola se producen efectos benéficos en el cuerpo, en las emociones y pensamientos.
El ser humano nace para vivir en un ambiente iluminado por el sol, y por lo tanto logra aprovechar de la mejor forma posible su potencial cuando conduce un "estilo de vida solar", o sea con una presencia diaria suficiente de luz solar.
Experimentos controlados efectuados en niños de la escuela primaria han demostrado que la luz solar produce un incremento del crecimiento, la reducción de las caries, el aumento de la memoria, de la concentración y la inteligencia. Los niños expuestos a una mejor iluminación desarrollaban capacidades físicas y psíquicas superiores.

EL SECRETO DE LA LUZ DEL SOL
Las características de la luz del sol son distintas de las de una iluminación artificial comúnmente usada en las casas y las oficinas.
La Luz del sol se constituye de un espectro de radiación luminosa, o sea de distintas frecuencias. El espectro solar varía de los rayos ultravioleta (hasta 400nm), al espectro visible a nuestros ojos (de 400 hasta 700nm), y del infrarrojo (superior a 700nm).
Esta amplia variabilidad del espectro solar determina sus características curativas y energéticas. La luz artificial, por el contrario, no posee el ultravioleta y además tiene muchas frecuencias distorsionadas; por lo tanto exponerse a esta luz por largos periodos, sustituyéndola a la del sol, puede provocar muchos efectos negativos en varios niveles.
Estas patologías parecen derivar de un estilo de vida "poco luminoso", pero la medicina oficial trata resolver estos desequilibrios con fármacos y tratamientos químicos, en lugar de llevar a cabo una acción preventiva o curativa por medio de una correcta exposición a la luz solar para reestablecer un organismo con una función regular y bien "alimentado".
En definitiva la atención no debería concentrarse en los efectos terapéuticos de la luz del sol, sino en los desequilibrios determinados por su ausencia.
Tan sólo hasta un siglo atrás el ser humano estaba mucho más ligado a los ciclos de la naturaleza y vivía más tiempo al aire libre. Algunas estadísticas evidencian que la frecuencia de las enfermedades más comunes (fiebre y resfrío) y de la depresión ha aumentado progresivamente con el aumento de la exposición a la luz artificial, típica de las oficinas y de los lugares donde cada vez más gente pasa amplios periodos del año.
Existe por lo tanto un círculo vicioso en el cual se encuentran muchas personas: la luz solar es un alimento gratuito y fundamental para una calidad de vida saludable y equilibrada - el estilo de vida que propone nuestra sociedad la mayoría de las veces no permite una correcta y adecuada exposición a la luz –
Esto determina un notable aumento del porcentaje de enfermedades y dolencias físicas y mentales - tales desequilibrios se tratan con medicamentos químicos y artificiales, muchos de los cuales producen efectos colaterales que provocan a su vez ulteriores desequilibrios.

He aquí algunas reflexiones:

* No obstante se descubran nuevos medicamentos, cada vez más potentes y específicos, la gente hoy se enferma con más frecuencia respecto a cuando había un contacto mayor con la naturaleza.
* No obstante los enormes progresos alcanzados por la ciencia en el ámbito médico, el número de los enfermos en escala global no ha bajado.
* ¿Han reducido los descubrimientos médicos el sufrimiento en escala global? La respuesta es no. Es cierto que han reducido y vencido muchos males, pero...
¿Cuántas más enfermedades han surgido?
¿Cuántas más enfermedades se presentan a raíz de los efectos colaterales de los fármacos utilizados para curarse?
* Si dejamos de razonar egoístamente y pensamos en el género humano en escala planetaria, ¿ la medicina oficial ha reducido verdaderamente la incidencia de las enfermedades? La respuesta es no.
* ¿La verdadera ciencia es la que cuida los intereses de las multinacionales o la de los investigadores que trabajan realmente para el bien de la comunidad, y no sólo de su billetera?
Un estilo de vida "solar" basado en el uso consciente de la luz podría mejorar no sólo las condiciones de salud en general, sino reducir y prevenir muchos desequilibrios.
Lo que pasa comúnmente es que el ser humano lleva un estilo de vida no saludable, pretendiendo que el fármaco resuelva los problemas que el cuerpo señala, con el fin de poder seguir llevando ese mismo estilo de vida.
La química tiene un poder inmenso, pero no hay que utilizarla desequilibradamente, por ejemplo para no sentir las necesidades de nuestro cuerpo y seguir viviendo en condiciones alteradas e innaturales.
El género humano tiene la tendencia a no escuchar las alarmas de su cuerpo y las dolencias de sus emociones.
Si estuvieras de viaje con tu coche y de repente se encendiera la luz roja de los frenos, ¿qué harías? ¿Quitarías la lamparita roja para no ver la señal o cambiarías los frenos para no chocar?
Las enfermedades del cuerpo humano son señales que nos invitan a cambiar, mirarnos, conocernos. Ignorarlas o sedarlas con fármacos no resuelve el problema, su origen, que de una manera u otra volverá a presentarse.
Es necesario empezar a escucharse y comprender estos mensajes.
Esto no quiere decir dejar de asumir los medicamentos químicos, sino simplemente no abandonarse a un uso descontrolado y mejorar el propio estilo de vida

22 comentarios:

  1. ¿Tú ves? por eso en Andalucía tenemos esta salud de hierro(¿?).

    Desde luego que el artículo está lleno de razón, pero hay algunos puntos...
    -A mí la exposición al aire libre en el campo, la playa o la piscina me da más hambre.
    -¿No dicen que hay que protegerse los ojos con gafas de sol? ¿En qué quedamos?

    A pesar de ser una extraordinaria fuente de vitamina D, imprescindible para tener unos huesos fuertes, hay que tomarlo con moderación por eso del cáncer de piel.

    Un magnífico artículo Katy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola buen post felicidades por el premio.

    Desde este momento soy seguidora de tu magnifico blog.
    Te invito a visitar el mio ,el blog de MA, gracias.

    Un cordial saludo de MA .

    ResponderEliminar
  3. Si donde hay más sol, hay incluso más alegría.
    Y si no, comparemos el humor de un andaluz, con el de un finlandés. Nada que ver.

    Está claro: el sol es vida.

    Feliz comienzo de semana.-

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre digo que si me pierdo en el norte no me busquen!!!
    Adoro el sol. Por eso subí este artículo. No se te olvide que pasé mis primeros años en el Caribe :)
    Todo con mdoreación. En el término medio está la virtud.
    Besos y buena semanita

    ResponderEliminar
  5. Gracias MA, bienvenida siempre, y me alegro que te haya parecido interesante mi blog. Hago lo puedo:) y lo hago con cariño. Me pasaré por el tuyo en cuanto pueda.
    Un abrazo y gracias por la felicitación

    ResponderEliminar
  6. Hola Perikiyo, el sol es vida, es luz, lo es todo. Se relaciona uno más con sus semenjantes. Las tinieblas y la oscuridad tampoco se han hecho para mi.
    Un beso y gracias por pasarte.
    Te deseo un feliz semana

    ResponderEliminar
  7. La luz solar es un arma de doble filo, desde luego: en forma moderada es beneficiosa por la vitamina D necesaria que aporta, pero tomar demasiado el sol produce cancer de piel. A mi me tienen prohibido verlo mucho, por mi tipo de piel. Asi que tendre que encontrar el equilibrio, jiji, porque sin nada de sol parecere un vampiro raquitico y desvitaminado.

    Buenas noche, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Interesante artículo, Katy y como en todo hay que saber donde está ese término medio. Últimamente se están haciendo demasiadas conjeturas sobre si es bueno o malo el astro rey. A pesar de la insistencia en protejerse de los rayos nocivos,no cabe duda de que el sol es fuente de vida y salud y tiene todos esos beneficios que nos cuentas.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy!! Una entrada muy completa amiga. El sol tiene muchos beneficios y por supuesto no es igual a la luz artificial. Tus reflexiones son muy ciertas, cuanto más se aleja el hombre de la naturaleza, más se enferma.
    Feliz semana!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Gracias Katy por compartir este texto, estoy convencida que la Naturaleza nos regala siempre todo lo que necesitamos, es de sabios saber cómo.
    Un fuerte abrazo de luz amiga, Mirta

    ResponderEliminar
  11. Este alimento, la luz solar, está rico, rico... tanto para el cuerpo como para el espíritu.

    Me encantó leer este post, muy interesante el artículo!

    Un abrazo!

    un sitio diferente

    ResponderEliminar
  12. Hola Madame todo con prudencia. No se puede estar horas entreas tomando el sol, pero 5 o 10 minutos diarios son suficientes para obtener sus beneficios:)
    Dudo mucho que parezca un vampiro, más bien hace juego con las damas de la época, que no tomaban nada el sol.
    Bisous

    ResponderEliminar
  13. Gracias Airblue por pasarte. Me alegra saber que estés de acuerdo con el artículo. Lo mejor de sol es que es gratis, :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Gabriela, todavía no nos hemos hecho a la idea de que somos parte de la naturaleza. Somos naturaleza. "Comos es arriba es abajo, y como es dentro es fuera " (Hermes)
    Así que claro que es beneficioso, pero siempre con prudencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente Mirta muy de acuerdo con tu comentario, Saber cómo. Nos hemos alejado tanto de la naturaleza que nos cuesta encontrar el camino de vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Carmen por venir. Veo que tu estado de ánimo está fenomenal y me alegro.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Amiga, gracias por comentar este tema, es muy importante para la salud general de todos los seres que habitan la tierra.
    La luz solar actúa como fijador de muchas enzimas que son las encargadas de regular los mecanismos vitales de todos los seres vivos.
    Un abrazo amiga, gracias por compartir tema tan importante.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  18. Hola Isidro, gracia a ti por aportar tu granito de arena. Ya se que eres un apsionado estudioso de la salud.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Al márgen de que ya sabes que soy pro-sol total (con moderación, claro), es muy beneficioso para la salud, física y mental. Hace años, me "recetó" el médico, para subir las proteínas, tomar el sol!. Y en algunos países de Europa, como tratamiento a algunas dolencias (no se si fisicas o mentales) les recetan tomar rayos uva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mi querido Sol, y ahora la nube esta de cenizas nos lo quiere tapar...
    Yo suspiro por el. Besos Nikkita

    ResponderEliminar
  21. El sol es fuente de energía y vida, y sin el no podríamos vivir.
    Si estuviésemos mas en contacto con la naturaleza, evitaríamos muchos males, y no tendríamos que echar manos a tantos medicamentos que aunque por supuesto son necesarios, también sirven para enriquecer a los laboratorios multinacionales.
    Muy buena información nos has dado hoy Katy, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cordobesa todo tiene su pro y su contra. Las plantas medicinales son la fuente de los medicamentos. Son mejores pero yo me puedo ir a los Andes, a la India o a Galicia por una planta cuando me encuentro mal. Ojalá. Y luego preparar las bebidas. Si vivo en un sitio encontrase la palanta que hace falta par curarme no dudaría en utilizarla mejor que las pastillas.
    Esl sol eso está al alcance de casi todo el mundo y es gratis.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger