Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 19 de enero de 2010

Ciencia y Fe I


La ciencia pura y legítima apunta hacia la existencia de Dios y valida la fe en Él. Hoy en día son cada vez más los científicos respetados que a la vez se declaran creyentes, mayormente gracias a sus observaciones empíricas de la creación divina. Cuanto más descubrimientos realizan, más patente se les hace que el Universo no se produjo por un fenómeno casual ni por los denominados procesos naturales; tras ello hubo necesariamente un Artífice,
¡UN CREADOR INTELIGENTE!
Así se expresan algunos premios Nóbel

-«Para mí, la fe comienza con la comprensión de que una inteligencia suprema dio el ser al universo y creó al hombre. No me cuesta tener esa fe, porque el orden e inteligencia del cosmos dan testimonio de la más sublime declaración jamás hecha: “En el principio creó Dios”...»
ARTHUR COMPTON (1892-1962) Premio Nóbel de física 1927 por su descubrimiento del denominado efecto Compton y su investigación de los rayos cósmicos y de la reflexión, polarización y espectros de los rayos X.

-«Si no tuviera otros datos que los primeros capítulos del Génesis, algunos de los Salmos y otros pasajes de las Escrituras, habría llegado esencialmente a la misma conclusión en cuanto al origen del Universo que la que nos aportan los datos científicos».
ARNO PENZIAS (1933- ) Premio Nóbel de física 1978 por su descubrimiento de la radiación de fondo cósmica, patrones que otros físicos interpretaron como prueba de que el Universo fue creado a partir de la nada o Big Bang.
-«La idea fundamental del designio o propósito [divino]... mira fijamente al biólogo no importa en dónde ponga este los ojos... La probabilidad de que un acontecimiento como el origen de las moléculas de ADN haya tenido lugar por pura casualidad es sencillamente demasiado minúscula para considerarla con seriedad...»
ERNST BORIS CHAIN (1906 - 1979) Premio Nóbel de medicina 1945 por su trabajo con la penicilina.

-«Al encontrarse uno frente a frente con las maravillas de la vida y del Universo, inevitablemente se pregunta por qué las únicas respuestas posibles son de orden religioso... Tanto en el Universo como en mi propia vida tengo necesidad de Dios».
ARTHUR L. SCHAWLOW (1921 - ) Compartió el premio Nóbel de física 1981 por el desarrollo de la espectroscopia del láser.

-«Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo».MAX BORN (1882 - 1970)
Premio Nóbel de física 1954 por sus investigaciones en torno a la mecánica cuántica.

-«No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión... La ciencia demuestra la existencia de Dios».
DEREK BARTON (1918 – 1998) Compartió el premio Nóbel de química en 1969 por sus aportaciones en el campo de la química orgánica en el desarrollo del análisis conformacional.
-«Apenas si calco las líneas que fluyen de Dios».
ALBERT EINSTEIN (1879 – 1955) Premio Nóbel de física 1921 por su trabajo sobre física teórica, en particular, la ley del efecto fotoeléctrico.

-«Creo que solo un idiota es capaz de ser ateo».
CHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 – 1995) Uno de los galardonados con el premio Nóbel de química 1972 por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica.

-«Hay tantos colegas míos que son cristianos que no podría cruzar el salón parroquial de mi iglesia sin toparme con una docena de físicos».
WILLIAM D. PHILLIPS (1948 – ) Premio Nóbel de física 1997 por su empleo de rayos láser para producir temperaturas de apenas una fracción por encima del cero absoluto.

«El cielo proclama la gloria de Dios; de Su Creación nos habla la bóveda celeste. Los días se lo cuentan entre sí; las noches hacen correr la voz»
SALMO 19:1-2
«Las cosas invisibles de Él, Su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas»
ROMANOS 1:20

El poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson planteó de manera sucinta el vínculo entre la ciencia y la fe cuando afirmó:
«Todo lo que veo me enseña a confiar en el Creador acerca de todo lo que no veo».

14 comentarios:

  1. Buenoooo....interesante entrada nos propones hoy.
    Yo siempre he defendido una teoría:
    Todo tiene explicación científica, hasta que llegamos tan atrás en los tiempos, que ya no encontramos explicación al principio.
    Ahí entro yo diciendo que el principio de los principios es Dios, llámalo energía, llámalo luz, llámalo lo que quieras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, madame, la fe nunca ha estado reñida con la ciencia. Siempre han sido muchos los cientificos creyentes. Y es que la fe no se somete a ninguna razon, por muchas vueltas que se le de.

    Feliz dia, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Hola Kat5y!! Buenisimo post amiga. Me encantó. Los testimonios de los científicos parecen demostrar que cuanto más se estudia más se entiende que hay cosas que sólo Dios pudo realizar. Es maravilloso.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. Estoy al 100% de acuerdo contigo Elena. Llámale, Yaveh, Ala, Dios, Luz o Energia. Yo desde luego no tengo la respuesta, tengo la mia.
    Y la verdad que casi todas las personas nos hacemos esas últimas preguntas a una duda razonable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ho,a Madame, la fe y la ciencia son dos cosas, y el que la ciencia ni pueda demostrar algo, no quiere decir que no existe, mientras no demuestre lo contrario.
    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela, los creyentes estamos seguros de aquel que nos creó. Y eso es fe, la razón no influye. Por eso no se puede imponer la fe a nadie. Los agnósticos, ateos muy respetables que ni se lo plantean. O crees o no crees no hay más.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  7. Hola katy..
    Que interesante tema ¡!!!
    Comparto la idea de que un mundo tan fenomenal, no es solo producto del azar.. Es la creación de un ser superior, de esa luz universal que envía vida al mas mínimo rincón..
    Lástima que el ser humano acabe lentamente con tan hermosa invasión, aniquilando no solo la tierra sino la semilla del amor.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo comentario Sublimaciones, cómo se nota que eres poeta y poesía. Y que triste es ver lo que describes: "nuestra capacidad de estropear y devalurlo todo".
    Besos mi niña

    ResponderEliminar
  9. Un gusto saber que somos muchos los que compartimos esta forma de pensar. LLueva, truene o relampaguee el Sol, el verdadero, jamas se puede tapar con un dedo.

    Afectuosamente,

    Ana Lucia

    .

    ResponderEliminar
  10. hola Katy magnifica entrada , inteligencia y fé una formula perfecta
    saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ana Lucia por tu comentario que valoro y me alegra saber lo mismo de ti. Mientras más busco más claro lo tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Despe siempre está ahi animándome. Es cierto hay cosas que la ciencia no sabe, igual dentro de 50 años las cosas han cambiado, si es que sobrevivimos a tantoas calamidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Katy!
    Unas reflexiones y pensamientos muy gratificantes.
    Naturalmente, la vida intenta de alguna forma
    contemplar la esperanza.
    ¿Quizás a través de la ciencia…?

    Necesitados estamos de Armonía.
    Quizás, de ese Ser supremo,
    que al parecer se le olvido enseñar al ser humano
    a ser eso, Humano…

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  14. Hola J.M. Me alegra verte por aquí compartindo tu punta de vista.
    Yo creo que nos aferramos a la ciencia buscando certezas, pero tampoco las tiene. Explica muy poco a casi nada que llene nuestros aspiraciones infinitas. Estamos llamados a desaparecer y eso duele. Nuestro orgullo se siente herido y nos rebelamos. Aparece la soberbia. Pero ese no creo que sea el camino. En cuanto reconocemos que somos solo eso, humanos necesitados las cosas se ven desde otro prisma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger