Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 21 de septiembre de 2009

Sabiduria de los maestros de la India


Yogananda


Todos sois dioses… Si al menos pudierais tener consciencia de eso… Lo único que se debe hacer para descubrirlo es mirar hacia dentro. No te concentres en la pequeñez y las debilidades del cuerpo… escudriña en el fondo. Dios es la fuente de nuestras alegrias y de todas las manifestaciones de la vida. Cuando te comprendas como Dios, que carma puede haber? Dios no tiene carma. Y tampoco tu tendrás cuando tengas consciencia de que eres absolutamente sagrado.

Osho


Somos parte de una existencia. No importa a quien estás hiriendo… al final te estás lastimando. Quizás hoy no te des cuenta de ello, pero un día, cuando seas consciente, dirás: “Dios Mio! Esta herida la provoqué en mi - en mi mismo!” Lastimaste al prójimo pensando que era otro… la existencia es una unidad cósmica. La no-violencia es consecuencia de esta comprensión.

Sai Baba


Qué es lo que te hace pensar que HACER sea tan importante? Sé indiferente. Dejarás de preocuparte de hacer o no hacer, del éxito o fracaso. El equilibrio te hará libre de ambos… Deja pasar la tempestad de los deseos, el fuego de la emoción… Solo sé testigo. La obligación genera posesión, angustia, limitación… Desea ser nada… deja que todas las dualidades mueran en su neutralidad y en su silencio…



Hijos, no existe la necesidad de creer en la Madre Divina o en un Dios en el cielo. Solo debes creer en ti mismo. Todo está dentro de ti. Sumérgete en las profundidades de tu alma y podrás descubrir todos los tesoros.

Satchidananda


Yoga significa todo: ásanas, pranayama, control de los sentidos, concentración, meditación, pureza de la mente, una vida dedicada, un corazón compasivo, una voluntad fuerte y el olvido de tu egoísmo. Todas estas cosas deben expresarse en nuestras vidas… nos convertiremos fuertes, útiles, alegres y pacíficos.
Amma

6 comentarios:

  1. _¶¶___(¯`v´¯)
    ___¶¶_(¯`(●)´¯)
    _____¶¶(_.^._)¶¶
    _____¶¶¶¶¶¶¶_(¯`v´¯)
    _____¶¶¶__¶¶(¯`(●)´¯)
    ____¶¶¶¶_¶¶¶¶(_.^._)
    _(¯`v´¯)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    (¯(۞)¯)(¯`v´¯)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    (_.^._)(¯`(●)´¯)¶¶¶____¶¶¶
    ______(_.^._)¶¶¶________¶¶
    _______¶¶¶¶¶_(¯`v´¯)____¶
    ___(¯`v´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)
    __(¯`(●)´¯) ¶¶¶¶(_.^._)
    ___(_.^._)__¶¶¶¶_____¶¶¶
    ___________¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
    _____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______________¶¶¶¶¶_____¶¶¶
    _______________¶¶¶_______¶¶
    ________________¶¶__ (¯`.´¯) ¶
    _________¶¶¶____¶¶(¯≻ (♥) ≺¯)
    _______¶¶¶¶¶¶¶_ ¶¶__(_.´`._)
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯≻ (۞) ≺¯)
    __¶¶¶______¶¶¶¶¶___(_.´`._)
    _¶¶_________¶¶¶
    __¶__________¶¶
    _____________¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    __¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶
    ¶¶¶¶(¯`(●)´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)


    Hola amiga Katy, hoy 21 de setiembre , Dia de la primavera en nuestro emisferio sur,por eso te he traido estas florcitas y este regalito como un homenaje a la bella naturalezaa, que espero que te guste, con todo cariñooooo, Graciassss por visitarmeee
    QUE TENGAN TODOS UNA FELIZ PRIMAVERA

    http://www.witchyswikkedgraphix.com/categories/Seasons/Seasons%20(64).gif

    CHRISSS

    ResponderEliminar
  2. Un millón de gracias Christian por estas hermosas flores en nuestro comienzo del Otoño porque a partir de ahora veremos pocas. Te deseo que disfrutes de vuestra recién estrenada primavera como parece... Estás muy alegre y contento.
    Un brazo y gracias por tu simpatía

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Me encantó este post. Es tan omportante la fe, creer...
    Realmente me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gabriela. Pienso que la fe no es propiedad de ninguna cultura ni religión, es universal. Y me encanta leer todos los maestros de la espiritualidad, sea cual sea su Credo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sin la fé y la esperanza no seriamos nada,que bello post.
    Katy te dejamos nuestros mas cordiales saludos.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Asi es amiga Yoli sin fe no hay esperanza. Y sin la esperanza yo no podriá vivir. Gracias por vuestra siempre bien venida visita. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger