Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 26 de septiembre de 2009

La Conciencia de tu misión


Roberto Shinyashiki es el autor del texto que os traigo porque creo que merece la pena. Nos invita a reflexionar y meditar sobre nuestra vida, destino, o razón de estar en este Planeta. Y en además nos indica que todos tenemos una conciencia y una misión concreta a realizar.
Roberto Shinyashiki, es médico psiquiatra con posgrado en Administración de Empresas de la Universidad de São Paulo (USP).
Muy conocido como conferenciante y por sus libros de autoayuda, en el que trata siempre de estimular la reflexión sobre la búsqueda del éxito y el equilibrio personal.

Frecuentemente, me pregunto:
“Qué es lo que cada uno de nosotros está haciendo en este Planeta?”
¿Es la vida solamente intentar aprovechar al máximo posible las horas y minutos?
Tengo la certeza de que existe un sentido mejor en todo lo que vivimos.
Para mi, nuestra venida al planeta Tierra tiene básicamente dos motivos: evolucionar espiritualmente y aprender a amar mejor.
Todos nuestros bienes en verdad no son nuestros. Somos apenas nuestras almas. Y debemos aprovechar todas las oportunidades que la vida nos da para mejorarnos como personas.
Por tanto, recuerda siempre que tus fracasos son siempre los mejores profesores y es en los momentos difíciles cuando las personas precisan encontrar una razón para continuar al frente.
Nuestras acciones, especialmente cuando tenemos que superarnos, hacen de nosotros personas mejores.
Nuestra capacidad de resistir a las tentaciones, a los desánimos para continuar el camino, es lo que nos torna personas especiales.
Nadie vino a esta vida con la misión de juntar dinero y comer de lo bueno y de lo mejor.
Ganar dinero y alimentarse es parte de la vida, pero no puede ser la razón de la vida.
Tengo la certeza de que personas como Martin Luther King, Mahatma Ghandi, Nelson Mandela, Madre Teresa de Calcuta, Irmã Dulce, Betinho y tantas otras anónimas, que lucharon y luchan para mejorar la vida de los más débiles y de los más pobres, no estaban motivadas por la idea de ganar dinero.
¿Qué mueve a esas personas generosas a trabajar diariamente, a no desistir nunca?
La respuesta es una sola: la conciencia de su misión en esta vida.
Cuando tienes conciencia de que a través de tu trabajo estás realizando tu misión, desenvuelves una fuerza extra, capaz de llevarte a la cima de la montaña más alta del Planeta.
Infelizmente, mucha gente se pierde en este viaje y distorsiona el sentido de su existencia pensando que acumular bienes materiales es el objetivo de la vida.
Y cuando llega al final del camino, percibe que sólo va poder llevarse de aquí, el bien que hizo a los demás.
Si tienes angustia sin motivo aparente, está ahí un aviso para parar y reflexionar sobre tu estilo de vida. Escucha a tu alma: ella tiene la orientación sobre cual es el camino que debes seguir.
Todo en la vida es una invitación para el avance y la conquista de valores en la armonía y en la gloria del bien.

9 comentarios:

  1. Bellisimo Katy, me quedo con una frase en especial "tus fracasos son los mejores profesores", es algo que he intentado transmitir a mis hijos (y a mi misma) cuando en algún momento se han sentido vencidos. Tambien lo de "aprender a amar mejor", para recordar cada dia de nuestra vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy!! Creo que el espíritu es lo más preciado que tenemos. Hay gente que lucha tanto por lo material que al final del camino se encuentra solo y no sabe que hacer con lo que consiguió. Un alma sana es feliz siempre, aquí y adonde Dios nos lleve.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fabia, hay gente maravillosa compartiendo con los demás sus pesamientos y experiencia. Y este psiquiatra lo hace de maravilla, o al menos a mi me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como tu bien dices Gabriela, un alma sana es siempre feliz, porque la felicidad no nos lo da lo que viene de fuera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!! Aun cuando sigo creyendo que es muy dificil aprender al mismo tiempo en que se sufre, estoy totalmente de acuerdo en que de los fracasos se aprende...no hay que renegar de los problemas, somos lo que somos gracias a ellos...Te agradezco que hayas posteado esta lectura, me hizo sentir reconfortada por unos momentos...
    Te agradezco mucho que me hayas visitado y dejado tan lindas palabritas de aliento...
    Cariños...

    ResponderEliminar
  6. "Todos nuestros bienes en verdad no son nuestros. Somos apenas nuestras almas. Y debemos aprovechar todas las oportunidades que la vida nos da para mejorarnos como personas."

    Muy cierto. Esas palabras valen toda una vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Laura por compartir tu estado de ánimo que veo que sigue un poco por los suelos.Desde luego que saldrás muchísimo más fuerte de esta experiencia, eso ni lo dudes. Por desgracia la vida nos lleva por derroteros a veces muy duros pero hay que seguir. No hay más remedio.
    Te deseo lo mejor y verte de nuevo como la bloggera alegre que conocí.
    Un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  8. Hola Perikiyo, agradezco tu visita en este dia tan especial para ti y que hayas molestado en entresacara estas palabras para mi también muy significativas.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy. Muy bello y profundo. En nuestro interior, en nuestra alma, esta la paz y la felicidad. Todo lo ajeno y material tan solo consigue corromperla... Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger