Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

domingo, 12 de julio de 2009

San Fermines


“Este año, los Sanfermines no nos quieren dar tregua, pero los que amamos el encierro seguiremos sufriendo y disfrutando de este fogonazo de emociones y colorido que supone cada una de las carreras.”

Por MANUEL ERICE I PAMPLONA
Publicado Domingo, 12-07-09 a las 09:33

Leer noticia completa.
http://www.abc.es/20090712/nacional-navarra/encierro-angustioso-200907120933.html

Hoy me ha llegado una foto vía móvil de la plaza de toros de Pamplona en donde llegan toros y mozos al finalizar la carrera. Ni que decir tiene que respeto a todas las personas SIEMPRE pero no estoy de acuerdo con muchos sobre lo que dicen o lo que hacen. En este caso me refiero a Los Sanfermines. Soy totalmente antitaurina y eso que ya he dicho en muchas ocasiones que no soy casi ANTI nada.
No comprendo (igual es ignorancia) como gente joven, y menos joven les haga gracia correr delante de unos toros en este caso, (pero podían ser leones, coches cualquier cosa) poniéndose en peligro gratuitamente. Lo que ellos llaman valentía, me parece una atentado en regla contra la vida, o sea una irresponsabilidad cuando no insensatez total. Es cierto que cada uno ve la vida de una manera. Pero el dolor que ha causado a toda la familia para mi no se justifica para nada la frase de su hermana: «Nunca le hemos dicho que no corriera delante de un toro. En esta vida hay que hacer lo que realmente quiere cada uno y a Dani los toros le encantaban. Se ha encontrado con la muerte haciendo lo que le gustaba»
Y aún más grave que el encierro me parce la fiesta de los toros. De esto no quiero ni hablar porque diciendo que lo considero una salvajada, como cualquier otro deporte en dónde la tortura, sangre y muerte de cualquier animal tenga como objetivo la diversión de unos cuantos, ya lo he dicho todo.

Ya se que no se puede contentar a todo el mundo pero esta es mi forma de pensar al respecto.

1 comentario:

  1. Prefiero no hacer ningún comentario especial, solo mi repulsa hacia el sufrimiento de las personas y de los animales, sobre todo cuando estos se utilizan para diversión y lo llaman arte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate