Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 6 de mayo de 2009

Mi pequeño Universo



Mira esta foto siempre que te sientas agobiado por la vida. Cuando pienses que tus problemas son enormes y te preocupes por lo que hagas, o dejes de hacer…
Es también una foto a contemplar cuando como humano que eres, te creas poderoso, grandioso, dueño de la creación. Y sientas que, junto a los seis mil millones de personas somos únicos en el universo.
Y por último es una foto que ha de hacerte caer en la cuenta de que el inmenso mundo en que vives no es indestructible. Con sus grandiosas ciudades, mares, cordilleras y continentes, nuestro planeta es vulnerable y sensible a los actos que los hombres hagamos o dejemos de hacer en el.
Después de todo, ¿Que son quinientos cuarenta millones de kilómetros cuadrados de superficie! ¡Seis mil cuatrillones de toneladas de roca!… ¡Más de mil trillones de toneladas de agua!…comparados con el Universo?
Contempla esta foto unos instantes. Fue tomada por Cassini-Juygens, Una nave espacial automática, en 2004, al llegar a los anillos de Saturno. En ese puntito pequeño e insignificante que ves en la foto estamos todos. Ese es nuestro planeta azul. Ahí están:
Todas nuestras guerras…
Todos nuestros problemas…
Toda nuestra grandeza y toda nuestra miseria…
Toda nuestra tecnología, nuestro arte, nuestros logros…
Todas las civilizaciones, toda la fauna y la flora…
Todas las razas, todas las religiones…
Todos los gobiernos, países y estados…
Todo nuestro amor…y nuestro odio…
Seis mil millones de almas en convulsión constante…
Da qué pensar, ¿no?
De lo que se desprende que deberíamos tomar esta fotografía como una lección de humildad, con un doble mensaje:
* Por un lado apreciar nuestra pequeñez en el universo, lo irrelevantes que somos, que son nuestros problemas y diferencias cuando los vemos a esta escala.
* Y por otro viendo esta foto asumir lo frágil que es nuestro planeta y la importancia que supone de que cuidemos de él.
Ese puntito azul es el único hogar que tenemos.

1 comentario:

  1. Anónimo6/5/09 13:21

    Ya es hora de que lo mimemos un poco. ¡Manos a la obra, entre todos podemos lograrlo! y si no pues aportemos nuestro granito de arena, que granito a granito podremos hacer una montaña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger