Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

lunes, 27 de abril de 2009

Diez Mandamientos seculares


DOMINA tu lengua. Dí siempre menos de lo que piensas
PIENSA antes de hacer una promesa y luego no la rompas, no importa cuanto te cueste cumplirla.
NUNCA dejes pasar la oportunidad de decir algo alentador a una persona, o algo bueno acerca de ella.
TEN interés por las personas que te rodean, por sus familias, sus hogares, sus sueños. Acompaña a los que ríen sanamente y conforta a los que lloran.
Alegre. Ríete de las buenas historias y aprende a contarlas. Trasmitir alegría es un don que todos podemos tener.
CONSERVA.una mente abierta para todas las cosas. Recuerda que no hay verdades absolutas. Y que es una virtud poder discrepar y conservar la amistad del oponente.
DEJA que tus virtudes hablen por sí mismas y rehúsa hablar de las flaquezas y faltas de los otros. Condena las murmuraciones, en especial las malintencionadas.
TEN cuidado con los sentimientos de los demás. Es más fácil herir que reparar luego.
NO hagas caso de habladurías sobre tu persona. Vive de forma que nadie pueda darles crédito y acabarán por olvidarlas.
NO seas excesivamente celoso de tus derechos. Trabaja, ten paciencia, conserva la calma, cree en tí mismo, ten firmeza y recibirás tu recompensa.

2 comentarios:

  1. hola mi querida amiga katy:

    cuando estamos en paz con uno mismo, con la vida y con DIOS, seguir estos linamientos es muy sencillo, cuando nos cueste trabajo seguir uno de los puntos que expusistes entonces hay que trabajar en uestro interior lo que hace falta.
    lo que mas me gusto es lo siguiente conserva una mente abierta para todas las cosas. Recuerda que no hay verdades absolutas. Y que es una virtud poder discrepar y conservar la amistad del oponente.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos estos diez mandamiento, resumen en gran parte una buena, cordial y sincera convivencia. Que pena que flaqueemos a la hora de ponerlas en práctica. Pero quien las persigue las consigue, arriba esos ánimos y a por todas!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate