Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 24 de enero de 2009

Comparte tu sonrisa

Suelo reflexionar bastante sobre el tema. Sobre todo cuando por las mañanas me encuentro con gente en el ascensor o por los pasillos con cara de pocos amigos. No solo no sonríen, sino tan siquiera te devuelven el saludo.
Si observamos a las personas en los transportes públicos, en las tiendas guardando la vez se me presentan cansadas, tristes o sencillamente aburridas, como si les faltara algo.
He llegado a una conclusión que resulta mucho más fácil reír, soltar una sonora carcajada que sonreír. La risa suele reflejar nuestro estado de ánimo en un momento dado; aflora en determinadas situaciones, cuando compartimos nuestra alegría con los amigos, cuando tenemos algo que celebrar o simplemente con un chiste que nos hace gracia.
También las vacaciones, el verano, las fiestas navideñas nos predisponen a relacionarnos con los demás y tener mejor humor, por el clima de de felicidad que se crea a nuestro alrededor.
Hemos oído que decir que sonreír no cuesta dinero, pero a mi modo de ver cuesta mucho más. La sonrisa es una actitud, reflejo de algo mucho más profundo. Nos exige a veces un esfuerzo porque no suele ser compañera de nuestro ir y venir cotidiano.
¿Cual es nuestra actitud habitual, en el día a día, en el trabajo, con los vecinos, la familia, conocidos en general ¿Sabemos sonreír?
Si hemos de ser sinceros algo nos cuesta, pero todo es proponérselo. Es tan fácil esbozar una sonrisa franca y sincera. Solo hay que pensar que con ella puedes alegrar el momentoa cualquiera.

Fijémonos en los niños tienen la risa y la sonrisa a flor de piel. Su mirada abierta al mundo y a la vida arrancan la sonrisa a cualquiera.
Sonríe, sonríe, sonríe siempre. Para dar los buenos días, cuando te pregunten algo, para dar las gracias, para disculparte y hasta cuando alguien te empuje, comprobarás con sorpresa que si no todos, la mayoría te devuelve la sonrisa. Cultivar nuestro buen humor debería ser una de nuestras prioridades
Aquí van unas hermosas frases que una cooperativa de artes gráficas grabó en mármol. Estas tal vez nos animen a esbozar nuestra mejor sonrisa.

LA SONRISA
· No cuesta nada, pero vale mucho
· Enriquece a aquellos que la reciben si no a aquellos que la dan
· Surge cual relámpago, pero su recuerdo a veces dura toda la vida
· No hay nadie tan rico que no a necesite, ni nadie tan pobre que no la pueda dar
· Produce felicidad en el hogar, crea el bien en los negocios, y es contraseña entre los amigos
· Es reposo para el cansado, luz para el desilusionado, sol para el triste y antídoto para los problemas
· No se puede comprar ni pedirla, cogerla prestada o robarla, porque es una cosa que no vale nada a nadie hasta que la regala (o recibe regalada)
· Si con la prisa del trabajo a uno de nuestros empleados se le olvida darle a usted una sonrisa, ¿Tendrá la bondad de dejarnos una de las suyas?
· Porque nadie necesita tanto de una sonrisa como aquél a quien no le queda ninguna para dar


katy 2009

3 comentarios:

  1. hola katy:
    te dejo el siguiente mensaje para ampliar un poco mas tu mensaje que por cierto muy interesante.

    Sonreír es bueno para tu corazón
    Published June 9th, 2007 in Sistema circulatorio. Tags: arterias, beneficios, endorfinas, sonreír.
    Dicen que la gente que ríe mucho vive más, y una vez más la sabiduría popular tiene razón, aunque no sepan la causa, son reír no sólo libera endorfinas que refuerzan nuestro estado de ánimo, o nos ayuda a adelgazar, sino que además tiene beneficios claros sobre nuestra salud cardiovascular.
    Cuando sonreimos segregamos hormonas que nos liberan del estrés, aunque no tengamos causa para hacerlo el mecanismo funciona, además disminuye nuestra presión sanguínea, aumenta la cantidad de sangre que es llevada hacia nuestro corazón y se endurecen las paredes de nuestras arterias.
    Así que ya sabes, sonreír puede ser considerado un hábito de vida saludable así que… ¿A qué estás esperando? ¿a que te cuente un chiste? vale:
    ¿Cuál es el animal que tiene entre 3 y 4 ojos?
    El piojo…

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alma por tu comentario. Efectivamente la sonrisa tiene efectos muy positivos para la salud
    "Cardiosaludables" Mi reflexión iba más allá de lo que me beneficia, mi enfoqué va encaminado hacia lo espiritual del tema, más hacia la persona como ser relacional, (Yo-Tu) sensibilidad, por el compartir y por el cariño hacia mis semejantes.

    ResponderEliminar
  3. Una vez leí en un libro de autoayuda que el sonrier cambia nuestro estado de ánimo. Si no sabes sonreir, ejercítate en ello. Mirate al espejo por las mañanas y sonríete, aunque no tentas ganas y verás que poco a poco esa sonrisa que vas ejercitando se volverá sincera, nacerá desde dentro y toda tu actitud y estado de ánimo cambiarán.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger