Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Objetos


He tenido una tarde serena, relajada, pero mi corazón estaba nostálgico, perplejo, y un poco apenado. Sentimientos diversos y contradictorios se mezclaban en mi interior.
Me había invitado una amiga a ir con ella a la casa de su madre (amiga mía y conocida de hace 38 años) recién fallecida hace dos meses. Ella ya no estaba, estában sus cosas tan queridas y cuidadas con sigilo durante años. Toda clase de objetos se arremolinaban en las estanterías, ya un poco polvorientas. Fotos, libros leídos y releídos, discos de vinilo, vídeos, cassettes, agendas.... Cuantas veces los habría mirado y tomado entre sus manos.
Era como profanar un santuario, entrar en la vida de su dueño pero sin su consentimiento. Me dolió su ausencia. Las palabras no dichas a tiempo, el cariño no manifestado. Ello me obligó a hacerme una serie de preguntas sobre la muerte. Sobre la desaparición de los seres queridos, y la mía propia.
Y sobre las cosas me reafirmo una vez más. ¡ Que poco valen los objetos que con tanto esmero guardamos! Tantos por si acaso. Y solo valen en realidad el valor que les queremos dar. Cuando ya no estás pierden su razón de ser, y solo son mudos testigos de la personalidad de quién los atesoró.
Katy 2009

2 comentarios:

  1. Los momentos difíciles son los que nos hacen pensar y nos obligan a replantearnos nuestros valores y darmos cuenta de qué es lo "importante" en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que nos aparece algo relacionado con "la muerte" en el trajín diario, nos ponemos serios y un pelín solemnes. Sin embargo creo que eso es un error: la muerte es lo mas natural que tiene la vida y cuanto menos tiempo dediquemos a pensar en ella, tanto mas ganaremos. Como decía no se que griego, cuando hay vida no existe la muerte y cuando aparece ésta, entonces no hay vida. Conclusión: vivamos la vida sin más historias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger