Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2009

El sembrador de estrellas


FOTO DE DIA

El "Sembrador de Estrellas " es una estatua que está en Kaunas, Lituania. Durante el día puede pasar desapercibida, como muestra la foto. Un bronce más, herencia de la época soviética:


IMAGEN NOCTURNA


Sembrador de estrellas

Sembrador de estrellas siembra
esparce sobre el mundo tus estrellas,
derrama bendiciones a la vida
y perfuma la Tierra de esperanza.

Sembrador de estrellas, siembra
de nuevos resplandores los días,
que el mundo mortecino y apagado
de tus destellos y luces necesita.

Sembrador de estrellas siembra
con pródiga mano desparrama,
diseminen los luceros las penumbras
y las sombras de tristeza, del alma

Dónde tus pisadas te lleven, siembra
las huellas de tus pasos seguiremos
y al tintineo de esa música olvidada
despertemos quizás a nuevos sueños.

(Katy Nov. 2009)

Todos podemos ser sembradores de estrellas. No dejemos de sembrarlas aunque a simple vista no se vean ...

24 comentarios:

  1. Precioso Katy, no había oído nunca hablar de esta estatua, me he quedado prendada de la historia, y del poema.
    Lo que se siembra es para que alguien lo recoja, así que espero recojas muchas estrellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si que es bonita. Una simple estatua de bronce puede encerrar bellas imágenes mentales. Es esta la época en la que los niños salen por el barrio desde las parroquias llevando sus estrellas, pegádolas en las solapas de los abrigos de jóvenes y mayores, como preludio de la Navidad.
    Un beso Nikkita

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más curiosa y más bonita.
    Katy, nos traes a tu blog unas cosas muy interesantes y desconocidas para mí. Gracias.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Interesantísimo, Katy.

    Sólo por la noche se aprecia el efecto, porque sólo de noche hay estrellas.
    Muy bonita e imaginativa forma de darle vida y magia a una estatua de bronce. Que recojas muy buen fruto de esas estrellas que siembras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra Elena que te pueda gustar algo de lo que publico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga que estatua mas curiosa. Espero que hallas tenido un lindo dia de accion de gracias con tus seres querido. De mi parte te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Perikiyo me alegro que te haya gustado. Hay que sembrar aunque no seas tú quien recoge la cosecha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Liz por tu visita y siempre buenos deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bellìsima la obra de este escultor, que no ha perdido de vista ningùn detalle, y ha servido de inspiraciòn para el poema (que es muy lindo tambièn)

    ResponderEliminar
  10. Que belleza de entrada Katy no la conocia, me encanto lo que se siembra se recoje y con creces, que tu semana sea maravillosa besitos y muy buenas noches

    ResponderEliminar
  11. hola Katy , gran composición me encanto mucho también la obra linda por la noche saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Katy!! Qué linda historia!!Hermoso el poema, con un mensaje enriquecedor. me encantó.
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy :)
    Tu debe de tener la casa llena, ya que siembras estrellas a montones. Así decía yo, que pasará que esta casa esta así de llena, pocas dichas y bendiciones cabrán ya más en ella.
    Un beso querida hermana, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Perikiyo solo de noche se ven las estrellas, pero eso no quiere decir que no estén, aunque no las percibamos. Así deben de sr nuestras obras.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias Lucero, tu nombre es estrella, y tu sin dudad brillas con luz propia. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias Despe, al ver la esa imagen, la composición salió sola . Es que es muy simbólica
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Silvana, no tengo mucha facilidad para escribir poemas, pero esta me salió espontanea. La imagen de noche esparciendo estrellas es muy sugerente. Ilusiones, alegría, amores, hace aflorar lo bueno que hay en cada ser humano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gracias Gabriela, elque tu digas hermoso poema es todo un halago viniendo de ti que escribes maravillosamente. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Katy, respecto a los dos últimos comentarios te voy a dejar el mio, con tu permiso: sigo los dos blog, este y el de la "discusión". En el otro blog, yo he comentado, apoyando una "idea", entendiendo el fondo de la misma, y he visto tu comentario, en el que no he encontrado ninguna falta de respeto hacia nadie, sino una opinión contraria. A partir de ahí, todo lo que viene detrás, incluida la visita a este blog de alguien que no lo sigue, me parece una falta de respeto absoluta, una falta de educación, y una mente de muy pocos recursos la que necesita el ataque personal para argumentar una opinión. Ya no te digo nada de las "amenazas". Estoy indignadísima. A mi me encanta tu "beato pescuezo", y leer tu opinión, aunque a veces no sea la misma que la mía.
    Besos, amiga. Pedazo paciencia que tienes!

    ResponderEliminar
  20. A ver querida Nikkita no es paciencia sino la educación que recibí. "Respetar" lo que no me impide hacer un comentario con educación. Para eso están los comentarios. ¿O estan acaso para decir si buana? ¡oh que lindo, oh que bello! El no el no estar de acuerdo con una opinion de otro no creo que merezca una serie de insultos. Esto no me ha pasado jamás ni en la vida real. Y mira que he compartido y comparto mi vida con personas de diversos credos, colores y tendencias. En fin ha sido un bello regalo que he recibido al año de cumplir mi blog.
    Es así y así hay que aceptarlo.
    Un beso y gracias por tu siceridad.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado esta entrada, a pesar de que se haya visto deslucida, sólo en parte, por el comentario de alguien con ganas de malmeter. ""Si es que no te gusta, no vengas por aquí a malmeter... eso sería buena educación y no tu comentario. Deja disfrutar en paz, a los que encontramos el trabajo de Katy muy estimulante!"".
    La estatua es preciosa de noche, a pesar que de día no pasa por ser una más. Bello poema le has creado.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gracias Gata, la estatua de noche es un belleza, de cómo la sobra dibuja la silueta perfecta de un sembrador.
    Gracias amiga por tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Katy, por casualidad visite tu blog, tienes una sensibilidad muy bella, continua asi, me haré un asiduo visitante de tu página,
    y veré lo que pones para compartir, tienes una musa extraordinaria, te felicito y yo agradezco haber encontrado un site agradable que visitar, desde Venezuela te saludo, exitos
    Rafael

    ResponderEliminar
  24. Gracias Rafael por dejarme tan bello comentario en el blog. Y viniendo de esa bella tierra de Venezuela que llevo en el corazón porque en ella pasé mi infancia me ilusiona aún más.
    Otro saludo desde este lado del charco.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger