Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

sábado, 13 de noviembre de 2021

Llega un día

 



LLEGA UN DÍA...


“Llega un día que perdemos la guerra contra el tiempo...
Nuestra juventud se nos escapa del cuerpo y la gravedad fuerte y descarada se toma todo aquello que cuidadosamente nos hemos esforzado por mantener en su lugar.
Ya no hay cremas ni pomadas que borren las marcas de tantas risas, penas, trasnochos y enojos de nuestro semblante.
Tomamos vitaminas, colágeno, limón, jengibre, vinagre de manzana, miel y omega 3 y cuanta fórmula hechicera se nos atraviese.
Comemos menos para llenarnos de hambre.
Sudamos cuando hace frío y el sueño nos desvela.

Un día nos damos cuenta que no hay tacón cómodo, que no vemos sin gafas y las raíces de nuestras canas crecen sin piedad. Que nuestra cintura se va emparejando y nuestras rodillas se van redondeando.
Un día, nos cansamos de imitar en el espejo, a aquella joven que fuimos. Nos miramos de frente, sin luz cálida ni sombras y por fin aceptamos que hemos vivido más vida de la que nos queda.

Y que bello que ha sido haberlo vivido y sentido, haber dado tanto amor, como haberlo recibido. Adquirir la experiencia y aprender de paciencia.

Qué importa si ganó la gravedad, que perdimos la guerra contra las arrugas, que nos cansamos de hundir el estómago, de sacar el pecho y la cola. Qué importa si vamos para viejas, que las hay más jóvenes y más bellas. Qué importa si tenemos la vida y cada experiencia nos pinta de sabiduría.

Que honor haber sido y continuar siendo madres, esposas, novias, amantes, hermanas, abuelas y amigas. Que aún nos queda mucho amor por vivir y llega sin exigir ni pedir. Que maravillosa es esta etapa de ser como somos, de amarnos tal cual. Que lindo es seguir adelante con todo lo vivido y aprendido".

(Texto: Elisa Dapena Cruz

4 comentarios:

  1. Tiene un hermoso final ojala sea así. Muy positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y es como nososotros aceptemos el paso del tiempo que irremisiblemente llegará. Un saludo😘

      Eliminar
  2. Precioso texto y una gran verdad. No importa nada, solo tener salud para seguir adelante.
    Un abrazo vecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi desde luego me encantó. Debe ser que ya estoy en ello de lleno. Como bien afirmas que lo hagamos en las mejores condiciones posibles. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger