Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 17 de enero de 2020

Desafío a la vejez



Cuando yo llegue a vieja
-si es que llego-
y me mire al espejo
y me cuente las arrugas
como una delicada orografía
de distendida piel.
Cuando pueda contar las marcas
que han dejado las lágrimas
y las preocupaciones,
y ya mi cuerpo responda despacio
a mis deseos,
cuando vea mi vida envuelta
en venas azules,
en profundas ojeras,
y suelte blanca mi cabellera
para dormirme temprano
-como corresponde-
cuando vengan mis nietos
a sentarse sobre mis rodillas
enmohecidas por el paso de muchos inviernos,
sé que todavía mi corazón
estará -rebelde- tictaqueando
y las dudas y los anchos horizontes
también saludarán
mis mañanas.

Gioconda Belli

12 comentarios:

  1. Que hermoso poema, Katy, has escogido bien. Me emociona mucho, es así, la verdad, a veces, no es tan mala; a veces sólo hay que esperar, y vivir mientras esperas, rebeldes y dudando, eso sí:)
    Un beso muy grande. Y a tu mami; y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esta escritora. Es sensible pero a la vez realista.Mil gracia por pasar. Tú que escribes tan bien, me encanta leerte. 😘

      Eliminar
  2. Hermoso poema de Gioconda Belli.
    Gracias por compartirlo, Katy!
    Que tengas un hermoso finde!!
    Cariños!!
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti por pasar y compartir y tu sentir Lau.😘

      Eliminar
  3. No podemos esconderla, la vejez llega y a veces pisando fuerte, aceptemos el recuento de recuerdos y sus huellas. Bonita poesía , para ti el abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de esconder.La vejez forma parte del ciclo de la vida. Cuando llega toca la aceptación y disfrutar de lo que nos ofrece, aunque sean recuerdos. Gracias 😘

      Eliminar
  4. Bello poema, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo Maite

      Eliminar
  5. Muchas gracias Katy por compartir este poema (que he copiado)tan real.
    Te deseo un buen fin de semana, bueno un buen día a día. Cuidate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no copias nunca. Lo recreas todo con tu bella voz. Le das nueva vida. Gracias a ti querida Fina😊🥰

      Eliminar
  6. Desde mi experiencia de abuelo, además de viejo, te doy la razón y digo que así son las cosas, tal y como las imaginas, Gioconda Belli.
    n abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la experiencia es un grado. Se comparte pero no se contagia por desgracia. Ya lo creo que es así. Un enorme abrazo querido abuelo. De abuela a abuelo🙂

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger