Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 1 de julio de 2013

¿Que tanto sabemos, o creemos que sabemos? I


Es mejor tomar un lápiz y papel para evitar tentaciones. Lo escrito, escrito queda



PREGUNTAS

1.-¿Cuál fue el primer invento humano en romper la barrera del Sonido?
2.-¿Por qué el Camaleón cambia de Color?
3.-¿Cuál es la montaña más alta que se conoce?
4.-Cuál es el lugar más seco del Planeta?
5.-¿ Dé dónde viene el sonido cuando chasqueas los dedos?
6.-¿De qué forma se creía que era la Tierra en la Época Medieval?
7.-¿De qué material estaba hecha la dentadura postiza del George Washington?
8.-¿Quién escribió la conocida frase "el fin justifica los medios"?
9.-¿Qué es lo que escuchas cuando te acercas un caracol marino al oído?
10.-¿Quién tiene el cerebro mas grande, el hombre o la hormiga?
11.-¿De qué color es nuestro cerebro?
12.-¿Es cierto que los Nazis usaron la grasa de sus víctimas judías en la fabricación de jabón?
13.-¿Cuál es el organismo vivo más grande?
14.-¿El carácter empeora con la vejez?
15.-¿Cuántos sentidos tenemos?
16.-¿Donde se originó el champagne?
17.-¿Albert Einstein fue un mal alumno en el colegio?
18.-¿Expresar o soltar la ira sirve para calmarse o “descargarse”?



RESPUESTAS


1.-Normalmente nos imaginamos algún avión, no? Pero la respuesta es más simple: el látigo
Si bien se inventó en China hace 700 años, sólo en 1927, con la invención de la Fotografía del Alta Velocidad se pudo comprobar que el conocido chasquido que produce, se debía a una mini explosión sónica. En ese momento alcanza una velocidad de 742 mph (millas por hora).

2.-No es para mimetizarse por el ambiente. Cambia de color según su estado de ánimo.
El problema es que ante la mínima variación emocional
(ej: tiene miedo, pelea con otro camaleón, gana, etc) cambia rápidamente su color, tan sólo en segundos ; por lo que no es extraño que a veces coincida con el ambiente.

3.-Es el Olimpus Mons (Monte Olimpo en castellano) ubicado en Marte. En realidad se trata de un super- volcán de 22 km de altura y 624 km de ancho.
Básicamente cubriría la totalidad del Reino Unido y Londres podría caber en su cráter sin problemas.

4.-Si pensaste en el Desierto de Atacama en Chile, te equivocaste por más que se han registrado períodos de hasta 400 años sin precipitaciones
El lugar más seco de la Tierra está en la Antártida es una serie de valles volcánicos de la isla antártica de Ross, ubicada en el estrecho de McMurdo, que no ha recibido ni una una sola gota en 2.000.000 de años.

5.-No viene del roce de las yemas de tus dedos. Es el ruido de tu dedo del medio cuando choca con la base de tu pulgar y con la punta del anular.
A que ahora mismo estás viendo si es cierto.

6.-Plana? Equivocado. Desde el siglo IV A.C. prácticamente nadie creía que la Tierra fuera plana.
El error surge de uno de los libros más conocidos respecto del descubrimiento de América: “Vida y Viajes de Cristóbal Colón” de 1828 , que, para acentuar
la magnitud del descubrimiento de Colón y demostrar que él había descubierto la verdadera forma del globo, presentó una imagen falsa de ignorancia generalizada. Lamentablemente el libro fue un éxito y de ahí el error.

7.-Bueno, cualquiera que haya visto algún dibujito norteamericano (Padrinos Mágicosss!) en que dice que era de madera, sepa que no. Para empezar, este presidente no contaba con una sino con cuatro juegos de dentaduras postizas y estaban hechos de distintos materiales: dientes humanos, de burro, de caballo, de hipopótamo (mezclados) y una de oro de 18k. Actualmente se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Odontología en U.S.A.

8.-Si dijiste Nicolás Maquiavelo, te equivocaste. Lo que él escribió, en realidad fue “ Uno debe considerar el resultado final”;
lo que luego, gracias a una muy libre interpretación terminó siendo la frase que ahora conocemos.

9.-No es el mar. Tampoco el aire circulando por adentro del caparazón. Lo que escuchas es el eco de tu propia sangre fluyendo por las venas y capilares de tu oreja, que por un efecto acústico se oye perfectamente.
No me crees? Prueba hacer lo mismo con una taza.

10.-Tenemos menos cerebro que una hormiga. Si lo medimos en relación a nuestros respectivos tamaños, la verdad es que este insecto nos gana por goleada.
Su cerebro solo pesa 0,3 mg, pero representa casi el 6% de su peso total, mientras que el humano, aunque ronda los 2 kg, equivale al 2% del total. Pero ellas solo tienen medio millón de neuronas, y nosotros llegamos a los 15.000 millones.

11.-Por más que, a veces se refiera a éste como "materia gris"; mientras estamos vivos es rosado.
Recién cuando morimos se vuelve gris por falta de corriente sanguínea.

12.-Eso es una leyenda. El error viene del hecho de que que los jabones alemanes de aquella época tenían grabadas las iniciales R.I.F., que, se decía, significaba “Grasa Pura Judía” en alemán. En realidad sería “Grasa del Tercer Reich”. Se han analizado los jabones de la época y nunca, ni siquiera en uno, se ha encontrado un mínimo rastro de A.D.N humano.

13.-¿La Ballena Azul? ¿Algún árbol? No. Es el “Armillaria Ostoyae” u “Hongo de Miel”.
Lo que ocurre es que la gran mayoría del hongo está bajo tierra y sólo asoman lo que nosotros creemos son hongos individuales Una honguera de este tipo en el «Parque Nacional Malheur» en las montañas Blue del este de Oregón, es la colonia más grande: 8,9 km² de área. Y el organismo se estima tendría 2400 años de antigüedad. Se calcula que pesaría 605 t. Si esta colonia fuera considerada un solo organismo, entonces sería el organismo conocido más grande del mundo.

14.-No. Estudios recientes prueban que la personalidad no cambia mucho después de los 30. Los cambios radicales en el temperamento, se asocian siempre a enfermedades o disminuciones, tanto físicas como psíquicas, que influyen en distintos grados sobre éste.

15.-Dijiste 5???, no!! son Nueve. Los cinco que todos conocemos (olfato, oído, tacto, vista, gusto) fueron enumerados por Aristóteles. Actualmente la mayoría de los científicos agregan la Termocepción (el sentido del calor o su ausencia en nuestra piel); la Equilibriocepción( nuestro sentido del balance, que se determina por un fluído ubicado en cavidades en nuestro oído interno), Nocicepción(la percepción del dolor) y la Propiocepción(el conocimiento cierto del dónde se encuentran las partes de nuestro cuerpo sin mirar.

16.-El champagne es ¡Alemán! Aunque se atribuye su invención al monje francés Dom Perignon, lo cierto es que un siglo antes los burgundios, un pueblo germano, ya conocían esta bebida. Fueron ellos quienes la llevaron a Francia. Eso sí, a fray Perignon le corresponde el mérito de haberla refinado.

17.-Albert Einstein era un excelente estudiante. La idea de que era un pésimo alumno viene de que sus primeros biógrafos, los cuales confundieron el sistema de calificación alemán, donde comenzó sus estudios y donde el 1 es la nota más alta y el 6 la más baja, con el suizo, en cual ésto es al revés (Einstein se graduó en el Politécnico de Suiza)..

18.-Este es un error común que, incluso, ha sido explotado por diversas terapias (alguien vio Locos de Ira?). En realidad “dejarlo salir” regularmente, forma el hábito; de tal manera que, aunque se va a sentir bien, en el momento, reventar un plato contra una pared, a la larga termina convirtiéndose en una adicción e, inconscientemente, se buscan más razones para enojarse. Consejo:andá a tu lugar feliz..jeje..

Desconozco el autor. Pero me ha gustado mucho y agradezco que me haya llegado. 
Son tres post. Ya sabéis que el saber no ocupa lugar
Cada uno que se evalúe a si mismo. Yo ya lo he hecho, pero hasta el último no lo cuento:-)

14 comentarios:

  1. Gracias por el mensaje de amor que me has enviado por este momento que estoy pasando, algunos lo pueden tomar como una exageración de mi parte pero yo soy así muy sensible con los animales, con los seres humanos, con todo aquello que me rodea y a lo que me aferro mucho porque siempre tuve poco afecto, una familia chica.

    Desde ya no tengo palabras para agradecer tanto cariño, no podía leer los mensajes porque lloraba aún más, tampoco podía ver las imágenes que había subido y las palabras que yo misma le había dedicado a mi adorada gatita. Es que fue muy fuerte para mi todo esto. No sé... debe ser porque estoy en otra etapa de mi vida.

    Te dejo un beso enorme y todo mi cariño, gracias, gracias... un abrazo tan grande como un cielo para ti.

    Cariños enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Se lo que es perder una mascota. De niña también perdí tres. Para alguien que no le tenga cariño a los animales o no haya tenido uno, no le entra en la cabeza algo así. Pero ellos conviven días y años contigo,recibes y das cariño, y cuando se van dejan un tremendo vacío.
      Dale tiempo al tiempo. Bss

      Eliminar
  2. He sacado un aprobado raspadito. ¡Ay, la memoria!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te crees y gracias. Cuando lees las respuestas te das cuenta que hubo un tiempo que sabías la mayoría:-) Repasamos al menos.
      Bss

      Eliminar
  3. Mi nota es como la de Francisco, aprobado nada más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo iba a poner facilito. Hay que estudiar más.
      Feliz semana

      Eliminar
  4. Que buena entrada.! Hoy aprendi un poquito mas...Yo que solo se que no se nada...jeje Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, siempre se aprende y pobre el que se crea que se lo sabe todo.
      Gracias por participar. Hay dos más:-)
      Un abrazp

      Eliminar
  5. Pues sí, creía que sabía más de lo que en realidad sé.
    Te agradezco que me hayas sacado de mi error.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi me han encantado, Esto de estudiar sin llevar lo mochila a cuestas es ideal. Me alegro haberte sacado de un error imaginario, Tu sabes más de lo que dices:-)
      Bss

      Eliminar
  6. Lo del cerebro de la hormiga demuestra que no todo está en el tamaño, sino en la calidad.
    Y hablando de tamaño, los 9km2 del hongo es impresionante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me ha encantado tu conclusión. Seguro que te sobran neuronas. Pues si. Pero a mi aí¡un me asombrado más la montaña de 22 km de altura en Marte. Se lo ponía yo de prueba a los escaladores terrícolas.
      Bss

      Eliminar
  7. El estar informado alimenta nuestras neuronitas activandolas de lo lindo.
    Saltando de tema en tema, de color en color.
    Gratisimo visitarte y leerte.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abu. Se lo he mostrado a los nietos y no veas que rápidos son con las respuestas. Igualito que yo jaja.
      Bss.

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger