Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La vida es como un espejo


Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.

Él respondió así:

La Política sin principios,
el Placer sin compromiso,
la Riqueza sin trabajo,
la Sabiduría sin carácter,
los Negocios sin moral,
la Ciencia sin humanidad y
la Oracion sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable;
que las personas están tristes, si yo estoy triste;
que todos me quieren, si yo los quiero;
que todos son malos, si yo los odio;
que hay caras sonrientes, si yo les sonrío;
que hay caras amargas, si yo estoy amargado;
que el mundo está feliz, si yo soy feliz;
que la gente es enojona, si yo soy enojón;
que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido!!..

La vida es como un espejo:

Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa!!...
O sea, que la actitud que tome frente a la vida,
es la misma que la vida,
tomará ante mí!!..


"EL QUE QUIERA SER AMADO, QUE AME"

31 comentarios:

  1. Yo le llamaría empatia, nos nutrimos y reflejamos lo que recibimos habitualmente, no siempre es así, en ocasiones por mucha empatia que se muestre el otro parece reflectante, la repele, va por otro lado.
    Tan sencillos y tan raritos a la vez.
    Buenas noches, Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no, pero también creo que el espejo siempre nos devuelve nuestra imagen. Aunque no nos lo reconozcan, cuando te mires tú siempre sabrás cómo has actuado. Y eso es lo que realmente importa.
      Bss

      Eliminar
  2. Sin duda es un espejo, ademas todos deberiamos mirarmos, quizas nos sorprendieramos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Chus aunque a veces nos muestre patas de gallo. Pero en la mirada nos veremos reflejados si somos honestos con nosotros mismos.
      Bss

      Eliminar
  3. ¡Qué admirable y acertado Gandhi! Pensaientos para rumiar y no terminar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si que lleva razón, lo que pasa es que no estamos mentalizados para replantearnos las cosas.
      Bss

      Eliminar
  4. El asunto es que no acabo de ver la correspondencia entre la actitud de los demás y la de uno. Uno puede esforzarse en ser buena persona, 'no ser enojón' y demás, y no recibir más que palos y sinsabores.
    Pero está claro que mejor plantearse la vida así que de otra manera.
    Saludos... desde el sofá! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, ni nadie. La vida te lo devuelve pero no sabes por quien ni cuando. Yo podría contar unos cuantos casos. El mirarse no significa esperar ver nada , tan solo lo que tu das. Por supuesto que hablo de mi, sin generalizar.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Suscribo al 100% las palabras de Gandhi, la vida te da lo que tú le das.
    Vuelvo a poner aquí la letra de una canción de Jorge Drexler "Todo se transforma":

    Cada uno da lo que recibe
    Y luego recibe lo que da,
    Nada es más simple,
    No hay otra norma:
    Nada se pierde,
    Todo se transforma.

    Besos Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, yo también lo creo así. Lo que ocurre es que a veces esperamos en vez de dar.
      Bss

      Eliminar
  6. En general estoy de acuerdo, pero al parecer nunca consigo estar plenamente de acuerdo con nadie. Debe de ser un defecto de fábrica, jiji.

    Es que no sé, pero eso del placer sin compromiso... Digamos que no me imagino comprometiéndome a nada con el delicioso helado que acabo de comerme. ¿Es malo eso?


    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno madame ante todo tener criterio e ideas personales me parece magnífico. No todos podemos andar sin apoyos:-)
      Pero la verdad es que yo tampoco me comprometería ni con ni por un helado. Coincidimos;-)
      Yo aquí entiendo la utilización del otro u otra en mi beneficio.
      Bisous

      Eliminar
  7. Groso el muchacho....
    cada cual ve al mundo acorde a la frecuencia en la que esta sintonizado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente y esa sintonía te la devuelve el espejo. Si estas viendo un bosque no te puede devolver un manantial.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Sabias palabras, me gusta mucho esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario. No sabes cuanto me alegro. Me gusta la filosofía de Gandhi.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Anónimo6/9/12 19:37

    Gracias por esta entrada tan bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Esto significa que eres sensible a estos temas.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Yo todas las mañanas cojo la sonrisa del espejo y me la pongo.
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda costumbre. Es una bonita forma de empezar el día y contagiar alegría desde las primeras horas de la mañana.
      Bss

      Eliminar
  11. Hola Katy, qué gusto conocerte. Felicitarte por tu cálido blog y por todo lo bueno que transmite.

    Me ha encantado la filosofía del gran Gandhi y tiene toda la razón.

    ¡Siempre cosecharemos lo que sembramos!

    La vida siempre nos devolverá todo lo bueno o malo que hagamos.

    Te dejo un fuerte abrazo y muchos cariños desde Perú!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria pues tus bonitas palabras, comentario y bienvenida.
      Siempre es una alegría saber que a alguien le gusta lo que publicas.
      Te visitaré sin falta porque en Internet la distancia no es un obstáculo.
      Un calido abrazo

      Eliminar
  12. Pues respondió perfecto, de matrícula de honor... pero claro... reflexionaba mucho... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amiga. La vida también es reflexión, serena y profunda a veces otras simplemente pasamos de puntillas sobre las cosas. Y tu reflexionar sabes mucho.
      Bss y buen finde

      Eliminar
  13. Querida Katy:
    Una vez escribí: El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona el reflejo de sus propios pensamientos. La manera como tú encaras la vida es lo que hace la diferencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado. Estoy plenamente convencida que es así. En nuestra imagen se refleja lo que somos, y somos los primeros en verla.
      Bss

      Eliminar
  14. Pienso, que hay un poco como dos lineas, el "dan daran " por llamarlo de alguna forma, lo que dan espareando recibir, y eso que no que no va, porque la vida no es negocio, en mi humilde opinión. Y en los que dan asi no más... una sonrisa, es gratis, se contagia y hace feliz a los demás, una palabra amiga, ... eso si si creo que la se refleja,... y se contagia, porque realmente compartes, haces empatia, viene de adentro, por ello compartes alegrias y tristezas, lo bueno y lo malo, ... compartes el día, muchas veces no necesitas palabras, porque estas. Tu has estado para mi infinidad de veces, y es algo que agrdezco desde mi alma. Muchos abrazos y besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa. Totalmente de acuerdo y suscribo tus palabras. Dar esperando recibir nunca ha funcionado. Es como se ES o no se ES. Radical. La vida siempre devuelve cuando menos lo esperas. La que estoy sumamente agradecida a ti soy yo. Cuando has pasado por etapas duras en la vida eres te haces mucho más senc¡sible y solidaria.
      Bss y buen finde

      Eliminar
  15. ░░░░░░░░▓██▓
    ░░░░░░░██▓█▓█
    ░░░░░░█▓▓█▓█▓█
    ░░░░░ █▓▓▓██▓▓█
    ░░░░░█▓▓▓██▓▓▓█
    ░░░░░██▓▓██▓▓██
    ░░░░░░████████░▄
    ░░░░░░░██████░██
    ░░░░█▄░░██ █░████
    ░░░░███░░██░██ ██
    ░░░░░░███ ██ ████
    ░░░░░░░/░_)██
    ░░░░░░ /░ /██
    ________/░(____)
    ░░░░░░░░(____)
    ░░░░░░░░(____)
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯(____)
    ░░░░░░░░██
    ░░░░░░░░██
    ────╖░╓─────╖░╓────╖
    ║▒╓──╜░║▒╓─╖▒║░║▒╓╖▒║
    ║▒╙─╖░░║▒║▒║▒║░║▒╙╜╓╜
    ║▒╓─╜░░║▒║▒║▒║░║▒╓╖╙╖
    ║▒║░░░░║▒╙─╜▒║░║▒║║▒╙╖
    ╙─╜░░░░╙─────╜░╙─╜╙──╜
    ╓─╖░╓─╖╓─────╖░╓─╖░╓─╖
    ║▒║░║▒║║▒╓─╖▒║░║▒║░║▒║
    ║▒╙─╜▒║║▒║▒║▒║░║▒║░║▒║
    ╙─╖▒╓─╜║▒║▒║▒║░║▒║░║▒║
    ░░║▒║░░║▒╙─╜▒║░║▒╙─╜▒║
    ░░╙─╜░░╙─────╜░╙─────╜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que bello!!! Muchas gracias Mirta por este regalo inesperado que agradezco. No hacen falta palabras. Se entiende perfectamente.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Prefiero salir a la calle con una sonrisa y confiar en que me la devolverán, no siempre ocurre pero bueno, creo que gano más con esa actitud.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger