Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 16 de abril de 2011

¿Y tú de que eres esclavo?


¿Tú de qué eres esclavo?
¿De las heridas que recibiste cuando eras pequeño?, ¿de tus traumas de la infancia?, ¿de lo que alguien más decidió que fueras?, ¿de una relación que no te satisface?, ¿de un trabajo que no disfrutas?, ¿de la rutina de tu vida?
¡Ya libérate! ¡tira ya ese costal que llevas en la espalda en el guardas el resentimiento, el rencor y la culpa. Deja ya de culpar a otros y a tu pasado por lo que no marcha bien en tu vida. 
Cada día tienes la oportunidad de empezar otra vez. 

Cada mañana, al abrir los ojos, naces de nuevo, recibes otra oportunidad para cambiar lo que no te gusta y para mejorar tu vida. La responsabilidad es toda tuya. Tu felicidad no depende de tus padres, de tu pareja, de tus amigos, de tu pasado, depende solo de ti.
¿Qué es lo que te tiene paralizado?, ¿el miedo al rechazo?, ¿al éxito?, ¿al fracaso?, ¿al que dirán?, ¿a la crítica?, ¿a cometer errores?, ¿a estar solo?

¡Rompe ya las cadenas que tu mismo te has impuesto! A lo único que le debes tener miedo es a no ser tú mismo, a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, a desaprovechar esta oportunidad de mostrarte a otros, de decir lo que piensas, de compartir lo que tienes. 
Tú eres parte de la vida y como todos, puedes caminar con la frente en alto. Los errores del pasado ya han sido olvidados y los errores del futuro serán perdonados. Date cuenta de que nadie lleva un registro de tus faltas, solo tú mismo. Ese juez que te reprocha, ese verdugo que te castiga, ese mal amigo que siempre te critica, ¡eres tú mismo! Ya déjate en paz, ya perdónate, sólo tú puedes lograrlo.

¿Cuándo vas a demostrar tu amor a tus seres queridos?, ¿Cuándo te queden unos minutos de vida?, ¿Cuándo les queden a ellos unos minutos de vida?
El amor que no demuestres hoy, se perderá para siempre. Recuerda que la vida es tan corta y tan frágil que no tenemos tiempo que perder en rencores y estúpidas discusiones. Hoy es el día de perdonar las ofensas del pasado y de arreglar las viejas rencillas. Entrégate a los que amas sin esperar cambiarlos, acéptalos tal como son y respeta el don más valioso que han recibido: Su libertad.

Disfruta de tus relaciones sin hacer dramas. Si pretendes que todos hagan lo que tú quieres o que sean como tú has decidido, si pretendes controlar a los que te rodean, llenarás tu vida de conflicto. Permite a otros que tomen sus propias decisiones como has de tomar las tuyas, tratando siempre de lograr lo que es mejor para todos. Así podrás llenar tu vida de armonía.

Y por último, ¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida? ¿Qué se arreglen todos tus problemas?, ¿Qué se te quiten todos tus traumas?, ¿Qué por fin alguien reconozca tu valía?, ¿Qué llegue el amor de tu vida?, ¿Qué regrese el se fue?, ¿Qué todo te salga como tú quieres?, ¿Qué se acabe la crisis económica?, ¿Qué te suceda un milagro?, ¿Qué por arte de magia todo sea hermoso y perfecto?

¡Despierta ya hermano!, ¡Despierta ya hermana!, ¡Esta es la vida!
La vida no es lo que sucede cuando todos tus planes se cumplen, ni lo que pasará cuando tengas eso que tanto deseas. La vida es lo que está pasando en este preciso instante.
  Tú vida en este momento es leer este párrafo, donde quiera que lo estés haciendo y con las circunstancias que te rodean ahora. En este momento tu corazón lleva sangre a todas las células de tu cuerpo y tus pulmones llevan oxígeno a donde se necesita. En este momento algo que no podemos comprender, te mantiene vivo y te permite, ver, pensar, expresarte, moverte, reír, ¡hasta llorar si quieres!
No te acostumbres a la vida, no te acostumbres a despertar todos los días y estar aburrido, o malhumorado, o preocupado. 
Abre tus ojos y agradece todas las bendiciones que puedes ver, agradece tu capacidad de oír el canto de los pájaros, tu música preferida, la risa de tus hijitos. Pon tus manos en tu pecho y siente tu corazón latir con fuerza diciéndote: “Estás vivo, estás vivo, estás vivo”.

Yo se que la vida no es perfecta, que está llena de situaciones difíciles. Tal vez, así es como se supone que sea. Tal vez por eso se te han brindado todas las herramientas que necesitas para enfrentarla: Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos.

Sé también que tú no eres perfecto, nadie lo es. Y sin embargo, millones de circunstancias se han reunido para que existas. Fuiste formado a partir de un diseño maravilloso y compartes con toda la humanidad sus virtudes y defectos. Así está escrito en tus genes, en los genes de todos los seres humanos que han existido y en todos los que existirán.

Tus pasiones, tus miedos, tus heridas, tus debilidades, tus secretos y tu agresión, los compartes con todos tus hermanos. ¡Bienvenido a la raza humana! Esos supuestos defectos son parte de tu libertad, parte de tu humanidad.
Si te preguntas ¿Quién soy yo para decirte todo esto? Te contestaré que no soy nadie, soy simplemente una versión diferente de lo que tú eres. Otro ser humano más entre miles de millones, pero uno que ha decidido ser libre y recuperar todo el poder de su vida………

Tomado del libro: El Esclavo
Autor: Francisco J. Ángel Real

¿Y tu de eres esclavo?

25 comentarios:

  1. Me voy a tomar unos días de vacaciones para estar con la familia y descansar.
    A todos os deseo unas felices vacaciones.
    A ratos perdidos si puedo pasaré por vuestros blogs.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo, y creo que todos, somos esclavos de todo un poco, nadie es libre del todo.

    Felices vacaciones, descansa, yo estoy en mi pueblo con mi madre y mis hermanos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kati, felices vacaciones, yo me quedo a cuidar la ciudad, me iré cuando los demás regresen.
    Si no esclavos, si sirvientes, es dificil no serlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Felices vacaciones Katy :) Nos vemos a tu vuelta y a la mía porque el miércoles también me voy y aún no se cuando vuelvo, que he decidio hacerle caso a tu post :-)

    Un beos

    ResponderEliminar
  5. WOW ME HIZO VIBRAR Y REFLEXIONAR
    GRACIAR POR TRAERLO
    FELICES VACACIONES
    BENDICIONES
    BESOS Y ABRAZOS APRETADOS PARA TI :o)

    ResponderEliminar
  6. Felices vacaciones, Katy. que las disfrutes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felices Vacaciones AMIGA!!.
    Gracias por traer este relato, sabes?, hace un tiempo yo lo leí, lo tengo por ahí, lo hice para mí, quizá algún día lo comparta, porque cuando lo lees te das cuenta cada vez de algo nuevo, hoy llego en buen momento y yo te doy mil gracias por haberlo compartido.
    Cuídate mucho, disfruta, descansa y sobre todo VIVE.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  8. Somos esclavos de la vida. Que lo pases bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo lo soy de los afectos, si bien no es mi único tirano.

    ResponderEliminar
  10. Sol esclavo de mis sentimientos, de mis afectos hacia los demas, hacia las personas que quiero y me importan.
    Soy esclavo de mis miedo y limitaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Creo, que la mayoria de nosotros, ¡como es natural! nos vamos de vacaciones. Yo, seguramente el miercoles. Te deseo unas felices vacaciones Katy y que descanses y disfrutes de todo cuanto hagas y veas. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. Yo sí, madame:

    Y sigo esclava de sus besoooooos
    Y sigo esclava de mis miedoooos
    Laralalá laralalá la-lá, laralalá la-lá, laralalá laralalala.

    Yo descansaré la próxima semana, madame. Espero que usted disfrute también de la semana santa.

    Buenas noches

    bisous

    ResponderEliminar
  13. Soy esclava del blog, de la Historia, de la escritura, de los libros y de mis amigos. Creo que declararse esclava en este caso no es tan malo como parece...

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Katy, he pasado a despedirme, estaré ausente una temporada.
    Muchos besos y hasta la vista

    ResponderEliminar
  15. Que descanses y pases una buena Semana Santa si la celebras.
    Yo tambien salgo unos días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Esclavos de todo.
    Incluso los millonarios rinden cuentas ante la enfermedad...
    La libertad la dejaremos para los poetas románticos...
    Un beso!

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. ¿Esclavos? Me parece que todos somos un poco esclavos aunque algunos no lo quieran admitir. Que descanses y hasta la vuelta. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Un post absolutamente conectado con el que acabo de publicar... romper esas cadenas nos permite decirle adiós a la venenosa amargura. Que cierto es que sólo una es responsable de su sentir y de su disposición ante la vida. Parece que madurar es darse cuenta de ello, aceptarlo y sentir que está en nuestras manos. Preciosa Katy que sean unas bonitas vacaciones, precisamente, para disfrutar en compañía de quienes son tus amores más cercanos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. HOLA KATY:
    vengo a saludarte y desearte una semana santa maravillosa.
    recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Bueno parece que todo el mundo se va de vacaciones. ¡Que suerte!.
    Pues yo me quedo, me quedo estos cuatro días, tranquilísima en mi casa, haciendo lo que me venga en ganas, sin horarios de colegio ni de tareas escolares, ni puntual comida, de total relax, pero en casa.
    Aprovechare para ver procesiones, pero me temo que como siga así el tiempo voy a ver pocas.
    Que disfrutes con tu familia a la vuelta nos cuentas.
    ¡AH! yo como todo hijo de vecino soy esclava de algunas cosas, pero una de ellas es de la amistad y el cariño que he encontrado por aquí.
    Un fortísimo abrazo amiga Katy.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este post, Katy. SIgo descansando otro ratito...
    Un abrazo muy fuerte

    Laura

    ResponderEliminar
  22. Queridos amigos y amigas. Aún ando por estos mundos de Dios mojada y empapada, pasada por todo el agua imaginable. Pero tampoco pretendía hacer nada especial más que estar con la familia. Asi que de peregrinaje hogareño.
    Me acabo de conectar (mañana vuelvo a mi hogar:) para ver como andáis todos y la verdad es que muchos habéis cerrado el ordenador como yo.
    He tenido tiempo de meditar sobre mis esclavitudes y la verdad es que la familia es la primera y el tiempo tampoco me deja libre de cadenas. Pero hay más ...
    Me han gustado vuestros comentarios, siempre muy enriquecedores, esclavos de la salud, de la imágen, de los sueños, de las ideologías, de la moda, de las dietas, del que dirán tantas obsesiones ...
    Todo nos ata un poco porque como dijo alguién la libertad se queda para los poetas.
    Gracias por vuestros comentarios
    Un abrazo, feliz regreso y hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  23. "Una gran fortaleza que te permite soportar las pérdidas, la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de tus seres queridos."
    Totalmente de acuerdo.
    Creo que también somos esclavos del amor que sentimos por nuestros seres queridos , al estar siempre pendientes de ellos para que estén lo mejor posible.Pero ésa es una hermosa e irrenunciable esclavitud.No renuncio a ella.
    Me gusta ser presa de la esclavitud de los afectos.
    El planteo de tu post es ilustrativo y nos aclara que existen ataduras que no nos permiten "ser".Es real.
    Deseo que lo estés pasando re bien.
    Un abrazo enorme y feliz domingo.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  24. ¿Y tú de que eres esclavo?, yo, de ti. Amiga, como tú pienso que si cada día es diferente a ayer, para qué arrastramos su esencia; disfrutemos el nuevo día con todas sus consecuencias; no hagamos una cadena de días, porque será mucho peso para nuestro tiempo, nuestro camino se hará muy pesado y nos llevará a viejos. Cada día es nuevo, diferente, y nos trae cosas nuevas; disfrutemóslas y demos gracias a Dios librarnos del peso de ayer.
    Amiga, gracias por compartir y por hacernos pensar.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a los que habéis sumado a los comentarios aportando nuevas visiones y enriqueciendo asi el arco de posibilidades.
    Gracias Carmela, Almalú y Gata
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger