Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 11 de febrero de 2011

Menores Soldado


Mañana 12 de febrero se celebra el Día Internacional Contra la Utilización de Menores Soldados

El drama continúa en al menos 24 países

Las organizaciones Alboan, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación el Compromiso, Save the Children y el Servicio Jesuita a Refugiados se movilizan el día internacional contra la utilización de menores soldados para denunciar las graves violaciones de derechos humanos a los que son sometidos diariamente niños y niñas en numerosos países.
Las organizaciones solicitan a los Estados que aún no lo han hecho, que ratifiquen el Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño y la niña sobe la participación de menores en conflictos armados. Se trata de la herramienta jurídica de protección más importante para los menores en conflicto.

El Protocolo es un instrumento imprescindible para asegurar que niños y niñas no son utilizados en conflictos armados. Aumenta a 18 años la edad mínima para la participación directa en las hostilidades, en comparación con la edad mínima anterior fijada en 15 años en la Convención sobre los Derechos del niño y la niña. También obliga a los Estados Parte a poner en vigor disposiciones estrictas allí donde no se cumpla.
Actualmente, este Protocolo lo han ratificado 134 países, 23 lo han firmado pero no ratificado (como Camerún, Ghana, Liberia, Pakistán o Somalia) y un total de 35 ni lo han firmado ni han aceptado hacerlo (como Guinea Ecuatorial, Etiopía, Malasia,Myanmar, Arabia Saudí o Zimbawue). España lo ratificó en 2002.

Leer más
Amnistía Internacional
Entreculturas

Niño soldado del Frente Nacionalista e Integracionista, en la República Democrática del Congo

27 comentarios:

  1. Ya ve usted qué esperanza le queda al mundo cuando hay tantos países que no consideran que haya que darse prisa para firmar y ratificar estas cosas.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Los jóvenes son más impulsivos y más manipulables. El mejor estado de la milicia es el paro.

    ResponderEliminar
  3. Es terrible Madame, esos niños además de jugarse la vida , se les roba la infancia y se les entrena a cambio a empuñar ub arma.
    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Cierto Francisco, pero aqui no estamos hablando de los jóvenes sino de niños que son forzados a empuñlar un arma cuando apenas saben coger un lápiz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo que no entiendo es que no esté la firma de todos y cada uno de los paises, he visto algún documental donde se mostraba como a los niños se les utilizaba como bombas y sus famílias estaban orgullosas por ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es difícil de entender Wendy pero por desgracia los escrúpulos no son los mismos. Yo también he visto estos reportajes. La familias son tan pobres que uno menso es un alivio. Terrible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un terrible drama que no se arreglará a corto plazo. Lamentable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cuanto tiene que cambiar todo, es triste muy triste ver a lo que llega el ser humano, los niños son niños y tendrían que tener actividades adecuadas a su edad, se les quiere hacer mayores antes de tiempo y en este caso es algo totalmente espeluznante y sin perdón hacia los que lo crean.
    Mientras este tipo de situaciones se den en nuestro Planeta, nada funcionara en condiciones, son casos y formas que arrastran a otras nada buenas, influyendonos a Todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La situación se describe perfectamente en la película "Diamantes de sangre".
    Terrible todo lo que está pasando en estos países africanos gobernados por gobiernos corruptos y atemorizados por bandas asesinas.
    Horrible, esa es la palabra.
    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antorelo, me temo que tengas razón, pero es bueno saber que hay gente que está luchando para cambiar esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. "Mientras este tipo de situaciones se den en nuestro Planeta, nada funcionara en condiciones"
    Estoy totamente de acuerdo con tu comentario. Tantas cosas tendrían que cambiar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, utilizan a los niños para perpetuarse en el poder. Y el resto miramos para otro lado. Hay demasiados frentes abiertos,
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  13. La infancia es un territorio tan hermoso, no deberían masacrarla con estas acciones. Hoy he firmado la petición de Anmistia sobre este tema, no es mucho, un granito más, ojala no tuviera que firmar más porque han dejado de existir los motivos para ello.

    Buena noche, Katy

    ResponderEliminar
  14. Gracia Elysa por dejar tu testimonio. Ya sabes que muchos granitos de arena hacen una gran playa. Costará erradicar esta lacra, pero al final se conseguirá. Es que en esos países una vida no vale nada. Sobreviven los más fuertes.
    Un beso u buen finde

    ResponderEliminar
  15. Que pena, que sigan pasando estas cosas. Siempre son los niños los más perjudicados y explotados.
    En algún momento esto tiene que acabar, esperemos que sea pronto.
    Un abrazo Katy y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. hola katy:

    entiendo que los jovenes (donde me incluyo porque alguna vez fui joven) somos impulsivos, pero tambien entiendo que no debemos saltarnos ninguna etapa en nuestra vida, porque en ocaciones nos queda cierto vacio por lo no vivido, quizas por esa razon estoy en contra de niños casi jovenes que entren a las filas militares.
    reciban un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Drama terrible que no se va a solucionar por ahora , pero ante estas cosa siempre me pregunto lo mismo . ¿Al firmar esas peticiones que a veces nos pasan, de verdad, ayudamos ? ¿Las lee alguien? Bueno son elucubraciones mias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Es horrible. Estas cosas me sacan de quicio.
    Malditos sean los canallas que promulgan las guerras. Doblemente malditos los que se nutren de los niños para engrosar las filas de su ejército.

    Besos, Katy.

    ResponderEliminar
  19. Siempre los más inocentes pagan el pato. He visto cantidad de niños de 5 o 6 años empuñando rifles.
    Un beso Cordobesa

    ResponderEliminar
  20. Hola Alamalú, es que un chaval con 18 años es adulto, pero no una un niños de 12 años a los que se les obliga literalemte a combatir. Es que no es una opción porque a esa edad lo que tendrían que hacer es estar en el colegio.
    Un beso y buen sábado.

    ResponderEliminar
  21. En los paises que llamamos "civilizados" (que no creo que lo sean en muchos aspectos) esxisten los derechos del niño, y se repetan. Pero en estos paises son mano de obra, o son militarizados directamente sin más.
    ¿Que si sirve firmar? Yo no lo sé pero lo que seguro no sirve es quedarse cruzado de brazos. Pero eso es mi opinión personal por supuesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Perikiyo, somos egoistas y no nos importa utilizar a niños inocentes si ello nos ayuda a conseguir nuestras metas. La vida no vale nada en esos paises. Muere un niño ya nacerán 7. Un verdadero drama. Hay muchas ONGs que desean erradicar tantas injusticias, pero pasrá tiempo, es un tema espinoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Es increíble que existan gobiernos que se niegen a ratificar este tipo de acuerdos. Se trata de sus niños, de su esperanza...es repugnante, la verdad.

    Un beso, Katy

    ResponderEliminar
  24. Hay gobiernos que solo piensan en dominar y vengarse. Bastante les importan sus ciudadanos. Por eso es una batalla difícil de ganar. Pero no imposible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Amiga Katy, opino que la ignorancia no tiene edad, los gobernantes solo piensan en ocupar la cúspide de una enorme torre desde pueda pisar a todos los que están bajo sus pies; y esos niños que algunos hasta pueden ser sus hijos; solo saben decir amén; palabra santa para esa clase de gente que abusa de niños e ignorantes.
    Un abrazo amiga, este plato es desagradable.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  26. Cierto Isidro, es un plato doloroso y desagradable. Y lo peor que es real y afecta a muchos. Nunca la esclavitud ha sido buena y cuando se abusa de los niños menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Nuestra colaboración desde nuestro IES en Leganés, Madrid:
    http://plastinglish.blogspot.com/search/label/soldier%20kids%20poster%20contest
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger