Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 25 de enero de 2011

Piedra de la Luna


El cristal como auto-ayuda.
Es un cristal balsámico por naturaleza. Lo que significa que es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente. De este modo evita rápidamente, aunque de un modo sutil, que nos dejemos arrastrar violentamente por algún suceso y que seamos capaces de adaptarnos relajadamente a la nueva situación. Así las emociones se convierten en algo armonioso y no nos arrastran a estados de ánimo negativos como la tristeza, la depresión, la ira, etc.
Es ideal para aquellas personas que son excesivamente activas y que no encuentran el modo de descansar. Por esto mismo es un cristal fabuloso para conseguir dormir bien, y si bien no ayuda con los diálogos torturantes de antes de dormir, sí nos permite tomar una actitud mucho más serena y relajada.
Su energía es equilibradora de modo que ayuda para reestablecer la armonía de cualquier situación y emoción descontrolada.
En personas reprimidas, que son incapaces de expresar lo que llevan dentro abre un canal de comunicación para que salga a la luz todo lo que llevan dentro. Incluso despierta la sensibilidad en personas insensibles o llamadas comúnmente "frías". Puede ser una herramienta muy útil si se está bajo alguna terapia psicológica.
Se puede tener como piedra decorativa en la casa para mantener los ánimos serenos y la armonía energética. Es además ideal si se combina con alguna piedra o algo de color azul porque potenciará sus capacidades.


El cristal para el espíritu
Sin lugar a dudas, alguien que desarrolla el espíritu, realice las prácticas que realice no debería estar sin esta piedra que funciona en dos ámbitos principales.
Por un lado es un cristal que nos abre al desarrollo de nuestra intuición. De manera que nos ayuda a escuchar con mayor profundidad y precisión la voz de nuestro espíritu y de otros seres de luz con los que podamos querer contactar. En ese desarrollo se incluye no solo la limpieza de ese canal intuitivo, sino que también ayuda a que se vea amplificado, siendo por lo tanto origen de otras muchas "capacidades místicas" como la meditación, el manejo de energías y demás.
Por otro lado la piedra de luna, también llamada adularia, es una magnífica conexión entre el espíritu y el cuerpo. Es por ello muy útil para trabajar el mundo onírico y la meditación. Así, por ejemplo, puede ayudarnos a recordar nuestros sueños o a tener sueños más profundos y con más contenido. También puede mejorar la calidad de nuestras meditaciones haciéndolas mucho más profundas y enriquecedoras. Para aquellas personas que realizan viajes astrales, este cristal es muy útil para no desconectarse definitivamente de su cuerpo.
Es una de las piedras del segundo chakra, del sexto chakra y del séptimo chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.
Se recomienda para los desarreglos menstruales y de problemas endocrinos

También es útil para combatir el asma, los dolores de cabeza de toda índole y los procesos febriles.
Cura las impurezas de la piel. Corresponde el chakra de la corona.
Afinidad con los signos: Acuario, Leo, Piscis, Géminis y Sagitario
La piedra de la luna fue muy popular entre los romanos, los cuales creían que estaba compuesta de rayos de luz de luna, y en India, donde está considerada como una piedra sagrada. Esta piedra preciosa es la variedad más valiosa de feldespato. Tiene un brillo iridiscente conocido como adularescencia.
La piedra de la luna es un símbolo del Tercer Ojo y se considera que equilibra el ying/yang, protege de la epilepsia y de la insolación, cura los dolores de cabeza y las hemorragias nasales, y garantiza buenas cosechas. Puede ayudar a los hombres a abrir su lado emotivo femenino y a calmar la fiebre si se aplica en las dos sienes.
Cuando hay luna llena, los hombres pueden usarla para predecir el futuro colocándosela en la boca, pero las mujeres deberían evitarla durante ese período y también durante la menstruación.
La piedra de la luna, favorita entre los joyeros del Art Nouveau, es un regalo muy apreciado por los amantes, ya que despierta la pasión afectiva. También acentúa el carácter de la persona que la lleva, ya sea éste positivo o negativo.


El brillo característico de la piedra de la luna recibe el nombre de ”Schiller” o adularescencia, y es debido al desarrollo conjunto de dos tipos diferentes de feldespato, que tienen también diferentes índices de refracción. Las piedras de la luna suelen tallarse dando a su cabujón una ligera forma de cúpula, para acentuar así este efecto.
La piedra de la luna tiene una amplia gama de colores, que van desde la variedad incolora hasta los colores gris, marrón, amarillo, verde o rosa. Su claridad puede ir de transparente a translúcida.
A veces, la piedra de la luna tiene un ojo, además del brillo. Una variedad relacionada de feldespato labradorita se denomina piedra de la luna arcoiris. Su brillo muestra diversos matices de los colores del arcoiris.
La variedad de piedra de la luna de mejor calidad tiene un brillo azul, una perfecta claridad y un cuerpo incoloro. La piedra de la luna de calidad no es muy frecuente y cada vez lo es menos. Se halla en Sri Lanka y en el Sur de la India. La variedad arcoiris puede encontrarse también en Madagascar.
Las variedades de piedra de la luna conocidas como destello azul y arcoiris se han hecho muy populares últimamente. Esta piedra, que llegó a ser considerada abundante, en la actualidad es bastante escasa debido a la creciente demanda, con lo cual se ha producido un aumento de los precios.
A menudo, las piedras de la luna se tallan en trabajos en miniatura, siendo populares aquellas con caras del "hombre en la luna". El coste de los grabados puede situarse en la categoría de moderado cuando son muy poco frecuentes.



Otras piedras (para ampliar haz un click en la foto)

Leído y oído. Me lo han enviado y me han gustado las piedras. Pienso que tienen propiedades pero no hacen milagros.

25 comentarios:

  1. Vaya, no armoniza con mi signo, pero si tiene efecto calmante me vendrá muy bien. Para dormir no me hace falta, afortunadamente, porque duermo a pierna suelta. Pero de día tendría que estar más calmadita, jiji.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Desconocemos muchas cosas de las piedras y de sus efectos beneficiosos.
    Muy interesante entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita, no sé si me servirá contra el imsomnio pero quedaría fenomenal en un colgante.Me gustan las piedras, me encantaba esa parte de las ciencias. Un beso, Katty.

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso, precisamente estas Navidades pasadas estuve buscando una drusa y las piedras de los siete chakras, mi hermano que quería regalárselas a su mujer.
    No sé si influyen tanto en el ser humano, lo que sí es cierto es que son preciosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. interesantisimo, el poder que tiene la mente cuando cree en algo. ¿ o de verdad es la piedra?.
    mira que me asusto con tanto oculto.
    para intersante y ahora n eseerio, es el articulo que nos regalas. Gracias.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Katy:

    Un post muy interesante. Se sabe, pero se conoce poco el poder de las gemas. Me quedo con la amatista, va con mi personalidad.

    Gracias por acordarte de mi. Pondré el regalo en mi sidebar.

    Besos..... de cristal azul.

    ResponderEliminar
  7. Realmente pienso que si la naturaleza viva influye ennuestro bienestar las piedras también tienden a armonizar. Aunque no soy experta del tema. Calmar calman:)
    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Hola Candi yo la primera, no tengo mucha idea, pero me gustan.
    Pienso que su uso en joyería no es casual.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Almalaire, lucir si que lucirá:)
    Creo que algo de verdad tienen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo Elena, son bellísimas, y en estado puro más. Me encantan.
    No soy muy dada a la joyería, prefiero la bisutería fina.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pedro no lo dudes, la mente juega un papel importante en todo. Pero al margen de esto y es mi sentir porque soy profana del todo es que si somos naturaleza algo tiene que influir. El cómo es lo que tampoco tengo claro. Por eso lo leo todo:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Airblue, estoy de acuerdo, no se si hay investigadores serios en todo esto o son cábalas. En cualquier caso daño no hacen.
    Gracias a ti por aceptar el regalito:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me interesa mucho el tema, creo que las gemas son especiales. Noto que aportan algo, (distinto y personal para cada uno) como parte de la tierra que son, como nosotros. Y por muy escéptico que se sea, siempre se siente su belleza.

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco se muy bien como funciona esto pero me pasa lo que a tí, que las admiro por la belleza que tienen. Y el tema no me deja indiferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La piedra de luna es una gema preciosa...Yo tengo varias sortijas y pendientes de esta piedra...Y en verano sobre todo cuando estamos morenitos, es muy favorecedora...En cuanto a sus poderes no me interesan, solo la lindeza de la piedra...Un abrazo..Gracias Katy

    ResponderEliminar
  16. Dicen que las piedras ejercen ciertas influencias sobre nosotros, que estamos formados también por minerales. ¿Será verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tu opinión Cármen. Cada cual saca provecho de lo que más le gusta. A unos las perlas, a otros los rubiés. Unos atribuyen podedes curitavos, otros maléficos y otros dicen que de buena suerte.
    Personalmente lo que me gusta es verlos en los escaparates. Porque soy de bisutería:)y como mucho me gusta la plata.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Gracias Guzmán por el chiste. Cuando pueda visitaré su página.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Carmen mi modesta opinión es que todo está interrelacionado de alguna manera, aunque no tengamos la clave de su interpretación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Katy..Cuando puedas te pasas por mi bloc"Tú paseas la poesía" para retirar unos regalos...besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Katy, esta piedra no la conocía, es preciosa, bueno como bien dices las piedras nos pueden ayudar bastante, todo tiene un cometido y una utilidad, incluso las piedras y lo que todavía no sabemos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Carmen, en cuantito puedo allá que voy:)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Asi es María C. Coincido con tu opinión. Bos queda mucho recorrido para conecer y saber.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Katy!
    Yo también he oído bastante de la armonización que nos producen las piedras, y su efecto curativo. La verdad es que me interesaría saber más, asi como sobre meditación, aunque no sé bien por donde empezar.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Cesi, sobre piedras no te puedo asesorar en absoluto pwero si sobre la editación que practico hace más de 30 años. Hay cursos no se si allá de Control Mental Silva que son avalados internacionalmente. Y también en las clases de Yoga se enseña la repiración y la relajación. Se puede aprender solo pero es mucho más difícil
    http://katy-pasitoscortos.blogspot.com/2009/02/dimension-alfa_02.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger