Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

domingo, 29 de marzo de 2009

Las 11 reglas de Bill Gates


En la Universidad de Yale, hace un par de años, Bill Gates dio una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (a veces sobreprotectores con unos hijos muy consentidos que sienten que todo se lo merecen), en la cual expuso 11 reglas que, aunque duras, consideraba necesario aplicar en la vida real.


Regla Uno
La vida no es justa. Acostúmbrate a ello.
Regla Dos
Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo solo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
Regla Tres
No ganarás 5.000 dólares mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
Regla Cuatro
Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
Regla Cinco
Dedicarse a voltear hamburguesas no te hace perder dignidad. Tus abuelos lo llamarían “Oportunidad”.
Regla Seis
Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
Regla Siete
Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y cuidarte. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
Regla Ocho
En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En las escuelas te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles, incluso regalándote algún año “extra”. En la vida real cada oportunidad te pasa factura.
Regla Nueve
La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre, que será muy poco.
Regla Diez
La televisión, el cine y los videojuegos no son la vida diaria .En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
Regla Once
Sé amable con los “Empollones” Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Si bien es cierto que son reglas un poco duras, vale la pena compartirlas, porque son sacadas de la vida real y de la experiencia de uno de los hombres de mayor éxito de la historia empresarial del mundo.

1 comentario:

  1. Son reglas duras, pero reales. Despues hay algunas más permisivas, epro esas son solo un respiro en el duro camino de forjarse la vida y un futuro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger