Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 3 de mayo de 2017

El Ciprés de Silos


En la actualidad el ciprés mide 28 metros, así que podrá llegar con facilidad a los 35 metros, todo un récord en su especie.
Aunque tampoco es muy viejo, ya que fue plantado por los monjes restauradores franceses del cenobio en 1882, cuando ajardinaron el claustro, así que tiene ahora unos 130 años.


El ciprés de Silos, sin duda, uno de los poemas más leídos y comentados de la literatura en español. Su autor es Gerardo Diego (Santander, 1896-Madrid, 1987) miembro y antólogo de la 
Generación del 27, cultivador de formas tradicionales y vanguardistas, autor de una obra fundamental en las Letras Españolas.
No solo Gerado diego le dedicó este poema otros autores conocidos también le cantaron al ciprés como Unamuno, Machado y Alberti.





Si te apetece recorrer el monasterio y el claustro pásate por  la entrada en
CIUDADANA DEL MUNDO 

20 comentarios:

  1. Un ciprés famoso en un monasterio muy reconocido y querido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester. Es muy conocido. Bss

      Eliminar
  2. Ya lo creo, Silos y su claustro merece una visita. De Burgos tenía que ser.
    Abrazos vecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo había visto en fotos y un dia pase pero no pude entretenerme como en esta visita. Como bien dices merece la pena y mucho. Bss

      Eliminar
  3. En su día, todos los alumnos de bachillerato leímos y comentamos el poema de Gerardo Diego. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ealegro de traer buenos recuerdos. Un abrazo

      Eliminar
  4. He entrado en Ciudadana del Mundo, magnífico blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Creí que lo conocías. Es lo que actualizo con más regularidad porque tengo muchos viajes cortos archivados que van viendo la luz. Estoy muy liada con mi madre. Un abrazo

      Eliminar
  5. Impone presencia no????
    Gracias por compartir
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y cariño. Bss

      Eliminar
  6. ¿Sabes que en el claustro de Silos sentí algo especial, un sentimiento que me recorría la espina dorsal y que me ponía la carne de gallina? Fue la primera vez de otras muchas que se repitieron en la Sagrada Familia de Barcelona, en La Alhambra de Granada, en Medina Azahara y el Ópera de París.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente tienes una sensibilidad especial para captar vibraciones. A mi me pasa con las negativas. En las iglesias capto las positivas en forma de paz. Cuando entro lugares negativos me pongo malísima. Como puede ser el Museo Reina Sofía, que fue hospital psiquiátrico. Bss

      Eliminar
  7. Un lugar con mucha paz y que evoca a el alma a encontrase consigo misma.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas personas recorrieron esos claustros en busca de esa paz a lo largo de siglos. Aún lo seguimos haciendo. Bss Ilesin

      Eliminar
  8. Hermosa e ilustrativa entrada. Amo las plantas y me encantó leer y saber del CIPRÉS. Aquí en Perú tenemos el ALGARROBO, especialmente es oriundo de la ciudad donde vivo, Piura. Ya te contaré.
    Un abrazo gigante y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dejar tus impresiones en el blog. Agradezco tu visita y comentario. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  9. Boa tarde, durar forte e bem vivo 130 anos é admirável, as fotos são excelentes a mostrar belos detalhes.
    Continuação de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Un placer contar con tu visita. Un abrazo

      Eliminar
  10. Hermoso ciprés, se ve muy distinguido.
    Me encantò la foto y el homenaje que con tanto cariño le haces.
    Abrazos Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que has visitado nis dos blogs y me ha dejado dos bellos comentarios que agradezco. Muchas gracias. Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger