Algunos de nosotros envejecemos, de hecho, porque no maduramos.
Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales.
Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta.
Envejecemos si dejamos de luchar
Todos estamos matriculados en la escuela de la vida, donde el Maestro es el Tiempo.
La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás. Pero solo puede ser vivida mirando hacia delante.
En la juventud aprendemos; con la edad comprendemos…
Los hombres son como los vinos: la edad estropea los malos, pero mejora los buenos.
Envejecer no es preocupante: ser visto como un viejo si que lo es.
Envejecer con sabiduría no es envejecer
En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo brilla la luz.
Siendo así, no existe edad, somos nosotros que la creamos. Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte.
Personalmente, yo no tengo edad: tengo vida!
No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente.
La vida no es corta; somos las personas las que permanecemos muertas demasiado tiempo
Haz del pasaje del tiempo una conquista y no una pérdida.
Despues de leer este post me he llevado una gran alegria y he llegado a la deducción de que aun no soy vieja, jajajajajaja
ResponderEliminarGracias Katy, te debo a ti este descubrimiento.
Por cierto muy bonita la pesía sobre la amistad y enhorabuena por el premio que te han dado, te lo mereces.
El otro día, tuve una conversación con un hombre que me dobla la edad -yo tengo 34 años- y hablábamos precisamente de la vejez.
ResponderEliminarÉl me dijo que, si llega un momento en que te plantean aprender algo nuevo y dices "¿para qué?", entonces es cuando empiezas a hacerte viejo. Cuando pierdes la ilusión y las ganas de aprender cosas nuevas, de introducir cambios en tu vida, es que ésta se acerca a su final. Mientras, tengas la edad que tengas, puedes ser muy joven.
Buen domingo.
Para anónimo, muy simpático tu comentario. Gracias por hacerlo.
ResponderEliminarUn saludo
Perikiyo eres un crio. Tienes la edad de mis hijos. O sea que fíjate si te saco años. Pero te doy la razón, mientras uno tenga espirítu de aprender, cambiar, interesarse por lo que viene, apoyar causas justas, y no decir "Cualquier tiempo pasado fue mejor" pues se es jóven. Yo nunca digo en mis tiempos... mi tiempo es este y es dónde tengo que estar.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo para ti también.
(\ (\
ResponderEliminar(=':')
((")(")
Holaaaaaa Katyy como siempre esta genial tu entrada que tengas una genial semanaaa
♣ Christiannnnnnnn♣
Hola Katy, que bonita entrada, tengo amigas que cuando nació mi nieto me preguntaban ¿y no te sientes mas vieja?, ja!, cuando él nació yo recien habia cumplido 49 y siempre desee oir a un canijillo llamarme abuela (aún lo deseo porque todavia no sabe hablar), pero al contrario de lo que mis amigas creen ¡me siento mas joven que nunca!, al mirarse al espejo tenemos que ver mas allá de la imagen que refleja.
ResponderEliminarBesinos.
No habría viejos si nos dedicáramos a crecer cada día de mente y espíritu, a disfrutar lo simple de la vida, a caminar y contemplar. A mirar hacia adelante cin dejar de estar atentos al pasado para no repetir errores. En fin, envejecer con dignidad, en parte depende de nosotros mismos.
ResponderEliminarQuerida Katy, en mi blog de premios dejé un regalo para ti, espero te guste.
Besitosssssssssssssssssssssss.
Creo que los años se lelvan en el alma, aunque tengas 70 años, si vives como joven asi te sentiras , hay que vivir lo mejor que podamos, besitos y linda semana
ResponderEliminar:-@`’•.¸(¯`’•
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
)¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•
Hola, Katy:
ResponderEliminaren otro blog he recogido frases que me han parecido oportunas para "mantener en la agenda". Este contenido que nos brindas es motivo de reflexión así que, con tu permiso, también será algo que incluya en "mi libreta", aunque no pertenece al management. ¿O sí que es aplicable?
Un abrazo.
hola katy:
ResponderEliminarhay 2 tipos de vejez, la fisica que lo unico que podemos hacer es aceptarla.
hay otro tipo de vejez la intelectual que en esta si podemos hacer grandes cosas, como seguir aprendiendo algo nuevo y eso nos ayuda mentalmente a sentirnos mejor, no importa si somos niños, jovenes, maduros y ancianos fisicamente, sino las ganas de seguir aprendiendo, sin importar lo que la demas gente opine, he conocido a gente mayor que empiezan a estudiar carreras universitarias sin importar despues si trabajan o no en ellas.
un fuerte abrazo
Gracias Christian y tu también que disfrutes desde el Lunes hasta el Domingo, siempre.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por tu visita.
Un abrazo
Así es Fabia, cada arruga conseguida ha costado lo suyo. Peor sería ni llegar. Yo también disfruto y afortunadamente la salud me acompaña. Y en lo poco que te conozco se nota que eres jóve, de espíritu alegre, comunicativa. ¿Se puede pedir más?
ResponderEliminarUn beso
MI querida Sandra Sandra eres super positiva y eso se nota en todo lo que posteas, en tus comentarios..
ResponderEliminarLa vejez no es solo imagen, ese es el pijama, y si no llegas la alternativa es peor. Hay que intentar llegar de la mejor forma posible y disfrutar el ahora, como yo que voy a por el regalito.
Un beso y gracias
Gracias Lucero, tu con lo linda que eres aún no te debes preocupar por los años, y el alma lo cultivas con bellas palabras...
ResponderEliminarUn beso y gracias.
Hoal Germán, creo que todo es aplicabla. Tenemos diversos roles pero somos una misma misma persona que se manifiesta de una u otra formas. Pero el fondo amigo es importante. Si eres negativo y vives en el pasado llevarás eso a tu empresa, a tu oficina y a dónde pises.
ResponderEliminarLlévate o que quieras para eso está. Es un halago.
Un abrazo y feliz semana.
Hola Almalu, ciertamente como dices la vejez física si tienes salud no es preocupante porque forma parte de la vida. Y la otra es cuestión de seguir desarrollando tus potenciales, aquello que quizás por pereza, por trabajo o por ignorancia no hemos podido hacer. Todo menos sentarnos a llorar encima de nuestras arrugas.
ResponderEliminarGracias por pasarte amiga. Un beso
Hola Katy!! Me encantó, es un post lleno de esperanza, de alegría y sabiduría. Hace muy bien leer cosas así, enriquece el alma.
ResponderEliminarGracias por compartirlo amiga.
Besosssss
Hola Gabriela, sabía que esta entrada te gustaría. Te deseo un buena semana
ResponderEliminarUn beso
Hola Katy, muy linda entrada.
ResponderEliminarExiste la vejez, sòlo que es un estado mental.
Hay gente de 20 ò 30 , que no tienen ganas de hacer màs nada, de aprender nada nuevo, èllos son "jòvenes viejos"y por el contrario hay gente de màs edad que proyecta sus sueños y sigue aprendiendo cosas nuevas todos los dìas.
Y otra cosa: la palabra viejo es fea...yo trato de no usarla...como dirìa mi abuela" viejos son los trapos !!"
Un abrazo, silvana
Hola Silvana, me ha encantado tu comentario y me quedo con la frase de tu abuela "la palabra viejo es fea...yo trato de no usarla...como dirìa mi abuela" viejos son los trapos !!"
ResponderEliminarEs para patentarla. Un abrazo y gracias por pasarte