Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2009

El extraño




Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño en nuestra pequeña población en Puerto Rico. Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este recién llegado y encantador personaje, enseguida le invitó a vivir con nuestra familia. El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros.
Mientras yo crecía, nunca pregunté que lugar ocupaba en mi familia porque en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial. Mis padres eran tan solo instructores complementarios:
Mí mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer. Pero el extraño era nuestro educador primordial.
Nos mantenía hechizados por horas al extremo con aventuras, misterios y comedias.
Si yo quería saber cualquier cosa de política, historia o ciencia, el siempre tenía respuestas y conocimiento sobre odo.. ¡Conocía el presente y hasta podía predecir el futuro!
Nos llevó al primer juego de las ligas mayores de football, a las olimpiadas. y al tenis. Nos hacia reír, llorar y sorpendernos. El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba. A veces, mi mamá se levantaba silenciosa, se iba a la cocina pensativa para tener un poco de paz y tranquilidadad, mientras que el resto de nosotros estábamos pendientes de escuchar lo que tenía que decirnos el extraño. (Igual mi madre ha rezado más de una vez para que el extraño se fuera de nuestro hogar.)
Mi padre nos inculcó convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado a honrarlas. Las palabrotas por ejemplo, no fueron permitidas en nuestra casa… ni la de nuestros amigos o de cualesquier visitante. Sin embargo nuestro ocupa de largo plazo le estaba permitido pronunciar la palabra esa HP que quemaban mis oídos e hicieron que mi papá se retorciera y mi madre se ruborizara.
Mi papá nunca nos dio permiso para beber de manera liberal. Pero el extraño nos animó a intentarlo sobre una base legal. Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas se vieran distinguidas. Hablaba libremente (demasiado libre) sobre sexo. Sus comentarios eran a veces evidentes, a veces sugestivos, y generalmente vergonzosos.
Ahora sé que mis ideas fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño. Repetidas veces lo reprendieron y raramente hizo caso a los valores de mis padres y NUNCA le pidieron que se fuera.
Más de cincuenta años han pasado desde que el extraño se mudó a nuestra casa y participara de la vida de nuestra familia. Desde entonces ha cambiado mucho y ya no es tan fascinante como al principio. No obstante, si hoy pudieras entrar en las casa de mis padres, todavía lo encontrarías sentado en su esquina de siempre, esperando a alguien para que escuchara sus charlas y comentarios, y también en la casa de mis amigos, y en las casas de los amigos de mis amigos y así invadir todas las casas del planeta. ¿Su nombre? ¡Le llamamos televisor!

Nota: El extraño tiene un lugar preferente en todos hogares del mundo y no solo eso, ahora tiene una esposa que se llama ¡Computadora y un hijo que se llama Celular!

2 comentarios:

  1. En esa casa solo era el extraña, pero en muchas casa hoy en día es el cabeza de familía, es el oráculo... y a ese extraño como bien dice le han salido familiares, el ordenador, el portatil, la play, el móvil y muchos extraños que se han apoderado de la vida familiar.

    ResponderEliminar
  2. hola katy:

    muy interesate este articulo, quizas nuestros tiempos eran otros.
    estoy de acuerdo con el comentario anterior, ahora el televisor es la niñera de los chicos y se va olvidado que es mucho mas importante tener otras actividades para no ser las marionetas de dicho aparato.

    en mi blog de leyendas, mascotas y algo mas puse un video que quizas te va a gustar, es la cancion de la respuesta esta en el viento y la canta peter, paul and mary.
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger