Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

martes, 17 de septiembre de 2013

Adiós verano, adiós


Aunque nací en primavera en el mes de la flores, el verano es y será  siempre mi estación favorita. Lo vivo y disfruto a tope. ¿Calor? pues sí pero ¿Y la comodidad de la ropa y del calzado?
Las duchas con agua fría, las piscinas, los ríos, las playas, los lagos, los cines de verano, los viajes, la delicia de la sombra de los árboles, las comidas en el campo, las vacaciones ...todo se confabula para nuestro esparcimiento y disfrute.
A pesar de que todas las estaciones tienen su encanto cuando el verano nos abandona siempre siento una ligera tristeza y guardaría un poco de su calor para repartirlo entre el resto de los meses.
Atrás se quedaron las voces y los gritos de los niños, y sus juegos al aire libre. Es hora de retomar lo importante, lo serio, y aprovechar la vuelta y la oportunidad que la vida nos da para crecer, aprender y compartir conocimientos
Adiós verano adiós y me quedo como recuerdo un mundo de imágenes de las que comparto algunas  hoy con vosotros



 “Es un placer Atravesar el río en verano Con las sandalias en la mano.”

Yosa Buson

"Cada verano tiene una historia.”



¿A un día de verano compararte? Más hermosura y suavidad posees. William Shakespeare



"Y atrás quedaron los días de playa y sol"

Pide que el camino sea largo. Que sean muchas las mañanas de verano en que llegues, ¡con qué placer y alegría! , a puertos antes nunca vistos.
Constantino Cavafis



Pase lo que pase, los viajes ofrecen una historia que contar. (Proverbio)

26 comentarios:

  1. Adiós a tantas cosas que lleva consigo el verano y que en sí mismo es una metáfora de la relajación de nuestras vidas. Adiós de momento porque volverá.
    Un cariñoso abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volverá para algunos, quizás para otros y me incluyo habremos llegado al final del camino. Siempre me entra una cierta tristeza cuando el frío comienza.
      Bss

      Eliminar
  2. pide que el camino sea largo. me encanta esa frase.
    el fin del verano, como bien dices, es el inicio de lo serio. nos damos de bruces con que no somos lo que queríamos ser.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha elegido una bella frase. Pidámoslo aunque no depende de nosotros. A mi también me gustaría que lo fuese. Pero es así , ahora hay que plantarse las cosa de otro modo, aunque me encantaría que no estuviese exento de humor.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Esta despedida que haces al verano no sé si obedece a la proximidad que se espera del acontecimiento o a la realidad vivida: en Sevilla seguimos sudando la gota gorga; no es la caló de los 40, pero superamos los 30 todos los días. Ahora bien, las noches son más apacibles de descansar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está claro, las imágenes son las que son y son del mes pasado las más antiguas. Yo ya me despedí. Aquí hace un semana que han cerrado las piscinas. Y con el comienzo del cole pues ya solo nos queda el Veranillo del membrillo. Pero vamos para el caso lo mismo. Se va.
      Bss

      Eliminar
  4. Se va pero volverá, Katy, se nota un cierto sabor a nostalgia en tus palabras, ya lo sé, eres de esta estación y disfrutas del abanico y del calor.
    A mi me gustaba más antes, cuando vivía en el norte, cuando me pasaba las horas en el jardín escuchando música, cuando las piscinas no estaban tan abarrotadas y en las playas se podía pasear sin buscar un sitio para extender la toalla.
    Se va pero volverá. Todo pasa y todo llega, pero lo nuestro es pasar ....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero volver volverá seguro. Y también les encuentro su aquel a las demás estaciones. Son todas bellas y necesarias.
      Es cierto lo que dices, pero a mi nada más me hace falta saber que no me tengo que enfundar como las cebollas en tanta ropa.
      Bss y gracias por tus cariñosas palabras.

      Eliminar
  5. El verano tiene ventajas sobre las otras tres, también tiene inconvenientes. Creo que a la mayoría le gusta el verano, a mi también me gusta, pero prefiero el otoño, es mi estación, es mi destino. ¡Que bonitas las fotos!
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, nada hay perfecto bajo el Sol. Yo de las cuatro haría una sola divina especial para mi:-)
      Pero es así y así hay que aceptarlo. Esta es a única estación de la que me despido siempre con algo de nostalgia, por llamarlo de alguna manera. Adoro el calor.
      Bss

      Eliminar
  6. Yo soy del otoño...o el otoño es de mí, que nunca lo supe, hasta hace dos años el verano no me gustaba nada de nada, lo único que tenía de bueno era que también se acababa...Ahora, lo veo distinto como una oportunidad que a su vez lleva dentro otra y otra más como las muñecas esas rusas o ucranianas, nunca sé de donde son...También yo lo despido este año con tristeza. Al calor no. El calor que se vaya ya. Un beso grande, Katy, las fotos son chulísimas, sobre todo las de los niños jugando y mirando el mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muy bueno, un verano sin calor sería idílico. Tu piensa que me crié en el Caribe, con unos 30 de media al día y fresquito por la noche con brisa. No supe de medias, ni de abrigos, ni chaquetas. Así que nunca me podré enamorar de otra cosa que fuese el verano.
      Bss

      Eliminar
  7. Poco puedo decir sobre el tema que no sepas. Está claro que cada uno cuenta la fiesta según la ha vivido, de la misma manera cada uno prefiere una estación u otra dependiendo de la dureza climatológica con que se presenta en el lugar donde vive.
    Yo me apuntaría al suave verano de una ciudad del litoral, o al de un pueblo de Cantabria en el que se duerme tapado.
    No me gustaría el invierno si donde vivo la nieve no deja de caer y rara vez se superan los cero grados. Por ello, sé que los amantes incondicionales del verano no lo serían tanto si todos los días rondaran los 40º a la sombra.
    Por aquí, a las puertas del otoño, aún se superan los 35º.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y te entiendo. 40 grads es demasiado. Pero yo recuerdo que vine a finales de mayo y en Viena lloré de frío. Y aquí en Otoño ye invierno se me caín unos lagrimones... Cuando me puse por primera vez un abrigo tenía 21 años. Y creí que me habían escayolado jajaja.
      Ahora disfruto más de la Primavera y del Otoño y paso por el invierno sin más.
      Bss

      Eliminar
  8. En la zona donde vivo el otoño o la primavera son más agradables. Mi estación favorita es el otoño.Pero ya sabemos que para gustos, colores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, cada cual lo suyo. Se que a casi nadie le gusta el verano pues yo nado contra corriente jaja. Lo adoro.
      Bss

      Eliminar
  9. Simplemente me encantó tu blog! Continuaré visitándolo para conocer todo lo que forma parte de tí y de todos. Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helen, bienvenida y espero que podamos seguir leyéndonos y te siga gustando lo que publico.
      Bss

      Eliminar
  10. Hemos coincidido en el Tema del ya pasado Verano.
    Aunque con una gran diferencia a tu favor, por lo tan documentado Reportaje Fotográfico.
    Muy Bueno Katy, me ha gustado mucho.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entro menos en los blogs porque tengo mucho jaleo. Se me ha complicado un poco la existencia:-) Pero me pasaré a leerte.
      Muchas gracias por tus palabras y me alegro que te gustasen las fotos.
      Bss

      Eliminar
  11. ¡Vaya hermosa colección de estampas veraniegas! Yo también soy de otoño, pero el final del verano siempre tiene ese punto de nostalgia, de vuelta al mundo real, que lo llena para mi de encanto.
    Soy de tierras fías y sé que acabaré echando de menos el sol, pero, de momento, no me molesta que se aprte un poquito :)
    Abrazos, Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se, el verano tiene muchos
      detractores, pero por algo ponen las vacaciones en estas fechas y no en diciembre:)
      El Sol es vida lo malo es que nos hemos cargado la capa de ozono.
      Pues si yo me vuelvo nostálgica pero se pasa enseguida.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. No sé cuál es mi estación favorita. Lo que tengo clarísimo es que no es el invierno, porque es frío y oscuro. La primavera me encanta, pero sufro mucho por la alergia; el otoño es melancólico y anuncia el invierno; y el verano es pegajoso, aunque quizá sea la estación que se pase más rápidamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Carmen, me ha encantado tu comentario, es genial. Nos podíamos reunir tu y yo, y de las cuatro estaciones haríamos una perfecta.
      Seguro que el verano es el más aprisa se pasa. Y de quejarnos de calor nos quejamos de frío el resto de los nueve meses.
      Bss

      Eliminar
  13. Así es mi querida Katy el verano llega a su fin, pero tras el llegan nuevas experiencias en vueltas en bellos colores matizados que tras dejar en el suelo su huella dan paso a esa pausa que todos necesitamos para seguir avanzando.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos caminando aunque sea abrigados. El Otoño es bello pero como es preludio del invierno me gusta menos. Ya estoy soñando con la primavera aún cuando los árboles no han empezado aún dejara caer ni una sola hoja.
      Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger