Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 18 de octubre de 2017

La juventud de mi vejez



La juventud de mi vejez


Hoy tengo que hacer un esfuerzo mayor para lucir mejor. La esclavitud de pintarme el pelo y cuidar mi cara, me recuerdan constantemente que mis lágrimas y mis risas no han sido en vano, que cada cana y cada arruga tienen su historia.

He vivido, he reído y he llorado. Sin embargo, a pesar de esto, considero que el gran cambio que los años aportaron a mi vida, se ha producido en mi alma. Los años me enseñaron a priorizar, a conciliar con el amor, a agradecer el regalo de la amistad y a afianzar mi espiritualidad.

Hoy confieso que un beso de mis hijos, la sonrisa de los bebés o una celebración familiar, producen más luces en mi vida, que la más deslumbrante constelación de estrellas.

Los años que han pasado también me han demostrado, que mis amigos han sido seres de luz que han iluminado mi camino en algún momento y en algún lugar, sin importar el tiempo y la distancia. Que los verdaderos siguen aquí y los que se fueron es porque simplemente cumplieron su proceso.

Que mi Fé se ha vuelto persistente y tolerante. He asumido la responsabilidad de mi espiritualidad, sin fanatismo, ni obsesiones. Mi Fé me ha ayudado a aceptar lo que no puedo entender ni cambiar y a fortalecer mi tolerancia hacia las creencias de los demás.

Los años han pasado y la realidad de mi vida ha ido cambiando. Aunque mi cuerpo físico esté envejeciendo, mi alma se está rejuveneciendo y hoy me siento más joven, que cuando era joven. No temo a la vida y mi época de inseguridades y de correr tras la vida ya pasó. He caminado lo suficiente para entender, que no puedo y no quiero vivir de apariencias, porque si lo hago, esto no me da felicidad.

También comprendí, que no debo más que sentir agradecimiento por haber tenido el privilegio que mis amigos/as me eligieran como un acompañante del alma, en su ruta por la vida.

Por último, he conocido a Dios y le doy las gracias de rodillas por todas las bendiciones con las que me ha obsequiado.

Con todo esto, vivo mi realidad día a día, entendiendo que es tiempo de asumir las experiencias y que no importa lo que pase con mi cuerpo físico, las circunstancias actuales de mi vida están centradas en lo que pase con la juventud de mi alma.

Por Carlos Aylas

Nota: Me llegó por e-mail. Desconozco la fuente

12 comentarios:

  1. Me gustó mucho, quizás porque me sentí bastante identificada. Creía que lo habías escrito tú. Un saludo Katy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Yo lo publiqué por lo mismo. No tengo tiempo de escribir y tampoco es mi fuerte. Comparto lo que me gusta en este blog casi siempre. Bss y mil gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Así nos vemos algunas, las que tenemos la suerte de ir llegando. Cada vez valoro mas lo que no se compra con dinero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Me encuentro entre ellas y desde esta perspectiva se ven las cosas de otro modo. Bss y gracias por tu comentario y visita.

      Eliminar
  3. Igualmente me he sentido identificada. Llegamos a una etapa en la vida en la que hay que dar más importancia a nuestro interior, el cuerpo envejece, el alma no, todo lo contrario, se enriquecen los sentimientos y todo lo demás son bagatelas.
    Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que varias personas nos hemos dado cuenta de lo verdaderamente importante. Cuantas veces hemos dado importancia a las cosas que no las tenían. Juventud divino tesoro. Pero las cosas han cambiado y nuestras miradas y sentires también. Gracias Air, Bss

      Eliminar
  4. Muy bueno; podemos sentirnos identificadas. La adultez es la plenitud de la vida. Gracias Katy por compartir tan bonito artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Cada etapa de la vida tiene sus momentos. Es una equivocación vivirlas fuera de su tiempo. Ahora toca otra cosa y creo que es una suerte tener la capacidad de darnos cuenta de ello. Bss y gracias Grace por pasar.

      Eliminar
  5. Me parece una bella reflexión que, si no es propia, sí la asumes como tal al reproducirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Francisco, la asumo plenamente y si tuviera esta facilidad de expresar sentimiento lo podría haber escrito yo:-) Modestia aparte. Bss y gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Buenisimo lo que has compartido
    Nos vemos reflejados en muchas cosas
    Eso si las cana y las arrugas no son un problema las luzco con donaire, no m esclavizo
    Cariño mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Abu, también tocando techo con vistas a otras prioridades. La vida sigue a pesar de los años, las arrugas y las cansa, por eso mismo hay que saber priorizar. Gracias por pasar. Buen finde. Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger