Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

sábado, 24 de junio de 2017

Romero solo


Ser en la vida romero,
romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero,
sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero, romero..., sólo romero.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,
pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.

Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo,
ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos
para que nunca recemos
como el sacristán los rezos,
ni como el cómico viejo
digamos los versos.
La mano ociosa es quien tiene más fino el tacto en los dedos,
decía el príncipe Hamlet, viendo
cómo cavaba una fosa y cantaba al mismo tiempo
un sepulturero.
No sabiendo los oficios los haremos con respeto.
Para enterrar a los muertos
como debemos
cualquiera sirve, cualquiera... menos un sepulturero.
Un día todos sabemos
hacer justicia. Tan bien como el rey hebreo
la hizo Sancho el escudero
y el villano Pedro Crespo.

Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo.
Pasar por todo una vez, una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.

Sensibles a todo viento
y bajo todos los cielos,
poetas, nunca cantemos
la vida de un mismo pueblo
ni la flor de un solo huerto.
Que sean todos los pueblos
y todos los huertos nuestros.

León Felipe

Breve biografía
Felipe Camino Galicia de la Rosa, conocido como León Felipe fue un poeta y escritor español. Conocido como León Felipe y con el que se ha consagrado como uno de los grandes poetas de lengua castellana de
la generación del 27
Nació el 11 de abril de 1884, en Tábara (Zamora) España y murió en México el 18 de septiembre de 1968

10 comentarios:

  1. Muy bonita e interesante, Katy no suelo leer poesía, me resulta difícil....pero cuando me acerco! si me llega la disfruto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última estrofa la tengo en el blog de viajes, y por eso se me ha ocurrido publicarla entera. Me parece un bello canto a libertad y a no instalarse. Bss y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Sensible a todo viento
    Y bajo toros los cielos

    Sensibilidad pura gracias por compartir!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar y dejar tus impresiones. Bss Abu

      Eliminar
  3. La poesía es una ventana infinita esta nos deja habla de las ilusiones en movimiento, la imaginación por bandera y todo con la claridad de sus versos y el lenguaje cercano que le caracteriza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido y es un gran poeta. Esta poesía suya me encanta especialmente. Describe mi desarraigo y alma viajera. Bss y gracias por pasar

      Eliminar
  4. Bonita poesía dedicada al caminante, al romero o peregrino.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado desde siempre y lo que rido recoger entero para tenerlo. Aunque me lo sé de memoria. Bss

      Eliminar
  5. Me encanta ese poema de León Felipe . Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bellísimo y universal. Por eso me gusta tanto. Gracias por pasar. Bss

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger