Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

miércoles, 7 de junio de 2017

La niña del collar


Una conmovedora historia del Holocausto

"No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas."
Friedrich Schiller 


Durante el Holocausto, un gran grupo de mujeres judías polacas fueron detenidas para ser enviadas a las cámaras de gas… Una vez reunido el grupo se les despojó de sus pertenencias. Los oficiales nazis, dijeron a los aldeanos que los estaban observando: “Todo lo que estas judías dejan pueden cogerlo, ya que es seguro que no van a volver por ellas! “-

Dos mujeres polacas que se encontraban cerca vieron a una mujer en la cola del grupo, con un gran abrigo pesado y caro.

No queriendo esperar antes que otros se les adelantaran, fueron hacia la mujer, la tiraron al suelo, le quitaron el abrigo y se marcharon. Estas dos mujeres polacas comenzaron a buscar lo oculto en el abrigo y se pusieron a dividir el botín. A medida que buscaron en los bolsillos, descubrieron joyas de oro, plata candelabros y otras valores que fueron sacando, pero aún así, al levantarlo, parecía más pesado de lo que debería ser.

Siguieron buscando y en un bolsillo secreto y escondido dentro de la capa había un pequeño bebé del sexo femenino. Impresionada por su descubrimiento, una de las mujeres se dirigió a la otra diciendo:

“Yo no tengo hijos, y soy demasiado vieja para tenerlos ahora, toma tu el oro y la plata, y yo me llevo al bebé “. El acuerdo se llevo a cabo y la mujer polaca se llevó a la casa su nueva “hija” y su marido quedó encantado.

Criaron a la niña judía como su propia hija, pero nunca le contaron su verdadera historia. La niña sobresalió en sus estudios y se convirtió en una pediatra de éxito y trabajó en el mejor hospital de Polonia.
Cuando sus padres fallecieron y ella volvió del entierro de su madre, una señora mayor la invitó a a su casa y le comenta:

“Quiero que sepas que la mujer que falleció la semana pasada no fue tu verdadera madre”… Y procedió a contarle la historia.

La chica no le creyó al principio, pero la anciana le dijo:

– “Cuando te encontramos, llevabas un colgante de oro con una hermosa escritura extraña en él que debe ser hebreo, estoy segura que tu madre conservó ese collar; búscalo” .

Con esas palabras se despidió. La muchacha fue al joyero de su “madre” y encontró el collar igual al que la mujer había descrito. Y desde entonces lo a diario, pero nunca pensó en sus posibles raíces judías.

Algún tiempo después, de unas vacaciones en el extranjero, se encuentra con dos muchachos de Lubavitch. Aprovechando la oportunidad les contó la historia y les mostró el collar.

Los chicos confirmaron que un apellido judío fue inscrito en el collar. Ellos le recomendaron que envíe una carta al Rebe de Lubavitch explicándole todo.

Envió la carta y recibió una respuesta rápida, diciendo que se desprende de los hechos que ella es una muchacha judía, y dado que ella tenía un talento especial, debería utilizar sus inestimables habilidades en Israel, que allí había necesidad de pediatras con talento.

Ella tomó el consejo del Rebe y se trasladó a Israel, donde se acercó a un Beit Din, que la declaró judía. Fue aceptada en un hospital, trabajó, conoció a su marido y crió una familia.

Algunos años más tarde … Se produjo un ataque terrorista en la cafetería Sbarro en el centro de Jerusalén, fue en agosto de 2001, mientras paseaba con su esposo cerca del lugar. Le dijo a su marido que regresara a casa con los niños y corrió a la escena del atentado para ayudar a auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital.

Cuando llegó al hospital conoció a un anciano que estaba en estado de shock, buscando por todas partes a su nieta, que se había separado de él. Ella le tranquilizó y se fue con él a buscarla entre todos los pacientes. Al preguntarle como podía reconocer a la chica el abuelo le dio la descripción de un colgante de oro que la chica llevaba puesto.

Después de buscar entre los heridos, finalmente encontró a la nieta que tal como le comentó el anciano llevaba el collar. Al ver este collar, la pediatra se congeló. Se volvió hacia el anciano y le preguntó:
“¿Dónde compró este collar?”

“No se puede comprar este tipo de collar”, respondió él. “Soy un orfebre y yo lo hice. En realidad hice dos iguales, una para cada una de mis hijas”.

“Esta es mi nieta, de una de ellas, mi otra hija no sobrevivió a la guerra “ … Y así fue como la niña judía polaca, ya convertida en mujer, se reunió con su padre.


NOTA
Me llegó vía e-.mail. Parece ser que tiene una base histórica real detrás. Cierto o no pienso que las "Casualidades" a veces existen.

12 comentarios:

  1. Hola Katy, qué linda historia, me ha encantado.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro porque tu escribes muy bellos cuentos. Bss

      Eliminar
  2. No se si es cierta, encontrar un bebe en el bolsillo del abrigo es casi increíble, pero como la historia es preciosa me lo creo. Has conseguido emocionarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi. Pero me gusta creer que ocurrió. Igual han añadido algo pero basado en un hecho real. Bss Ester y gracias por pasar

      Eliminar
  3. Me ha conmovido tanto esta historia!
    Gracias por compartirla Katy! Un beso!
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi. A veces ocurren cosas inimaginables. Historias reales que parecen cuentos. Muchas gracias Lau por pasar y dejarme tu comentario. Bss

      Eliminar
  4. Conmovedor relato nos regalas
    En lo personal creo mas en las causalidades
    Paso a paso esa niña fue llevada a ese momento final
    cariños mil lleguen a ti y gracias por siempre estar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. La historia en cualquier caso es emotiva. Bss

      Eliminar
  5. Quién sabe... puede ser producto de la imaginación de ese alguien que te envió el correo o un testimonio real y, por ende, tristísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Todo puede ser. La persona que me lo envió es incapaz de escribir ni una frase, lo que hizo fue reenviar. Si que es bastante triste, como todo lo relacionado con las guerras. Bss

      Eliminar
  6. Si pasó o no, da igual, es precioso lo que cuentas, triste, pero precioso.
    Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pienso. La vida sorprende a veces, más de lo que nos podemos imaginar. Gracias por la visita. Bss Air.

      Eliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger