Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

lunes, 29 de septiembre de 2014

Reflejos de otoño


El otoño
El otoño abre nuevamente sus puertas, empieza el lento del caer de las hojas y los árboles pronto mostrarán sus ramas desnudas. 
El suelo alfombrado de dorados y ocres marca bajo mis pies el sendero transitado. Nuevos recuerdos se sumarán a mis ya cumplidos veranos…

El otoño es una de las cuatro estaciones del año. Comienza en Setiembre sobre el 23 en el hemisferio norte y en el sur el 21 de marzo cuando aquí comenzamos con la primavera y dura tres meses.
Los escritores y sobre todo los poetas en sentido figurado lo representan como la madurez.


Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos empiezan a cambiar de color,se vuelven amarillos, naranja y ocres, hasta que se secan definitivamente y al caer alfombran el suelo con la ayuda del viento que en estas fechas sopla con mayor fuerza.



A partir de esta estación, la temperatura comienza a bajar hasta que aparece el invierno y los árboles ya muestran sus ramas desnudas...
Aunque es una estación que no me entusiasma demasiado, si que he de reconocer que deja bellas postales en la retina
Parece ser que su nombre proviene del dios egipcio Atum que simboliza el sol que se oculta en la tierra. (Mientras más leo más lío me armo:-) Así que lo dejo aquí






Me invaden a veces sentimientos nostalgicos acompañados de cierta melancolía.
Tengo la sensación de que algo se acaba, sabiendo que a la vez da paso a otra nueva etapa.
Me ralentizo y deseo encontrar más espacios para el silencio, la introspección y la meditación en el marco de los recuerdos positivos que me ha dejado largo y cálido verano.





Es el momento de cosechar lo que se ha estado sembrado durante el verano, el tiempo de dar y recibir con esa paz que ya no necesita la euforia simbolizada por la pasada estación.
Quizás sea por lo que el otoño me evoca también la vejez, el atardecer de la vida y la sabiduría.
Espero y deseo que este tiempo sea nuevamente un momento oportuno para la reflexión y para dejar caer todas nuestras hojas muertas despojándonos de lo que no sirve.





FELIZ OTOÑO

Leer más: 
Parque Tierno Galván
Otoño 2012

20 comentarios:

  1. Sí que deja hermosas estampas. Las fotos son preciosas.
    Yo no lo veo como algo que acaba, más bien como algo que empieza, y para ello ha de despojarse de lo antiguo, de lo seco, de lo muerto.
    No sé, he llegado a la conclusión de que todas las estaciones me evocan cosas bellas, de todas guardo los recuerdos más dulces, y estoy segura de que este otoño me traerá momentos inolvidables en los que tú estarás presente.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Elena, casi casi suelto la
      lagrimita:-) Si es que escribes de maravilla y comunicas tan bien.
      Es así como bien dices, cada estación tiene su encanto y sus recuerdos.Pero para mi sentir el calor en la piel es una necesidad vital:-)
      Bss

      Eliminar
  2. Querida Katy el otoño es esa estación en que todo se ralentiza y se prepara para interiorizarse y descubrir que en nuestro interior hay un mundo ha veces oculto que solo sale en esta época en que dejamos de vivir al exterior y nos dedicamos al interior, para reconocer que todos tenemos un mundo especial que debe regenerarse para volver a salir cuando renace la primavera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que lleves razón pero no puedo con el frío. Puedo meditar perfectamente bajo un árbol a la sobra, pero el frío me mata.Y el Otoño me conduce irremisiblemente hacia el invierno.
      Bss

      Eliminar
  3. Lo que he sembrado y ahorrado durante el año el Otoño me lo devuelve en oro puro y con matices como el de tus fotografías. A mi me inspira lo que a otros les inspira la primavera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Me encanta quitarme ropa y no ponerme capas como la cebolla. Si el otoño es suave me gusta. Y de momento se está portando:-) Bss

      Eliminar
  4. Ya sabes lo que me gusta esta estación, todavía no ha abierto su abanico de colores y estoy esperando para salir con la máquina y captar imágenes tan bonitas como las que has puesto.

    Feliz otoño Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun está más verde que dorado. Pero está al caer. Aún se puede pasear en manga corta. Eso de ponerme medias, pañuelos y bufandas me supera:-) Bss vecina

      Eliminar
  5. Para mí, el otoño significa recobrar actividades que he perdido con el calor. Por tanto, es una estación que recibo con alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro con tu alegría. Las experiencias personales son las que aportan una mirada certera. Para mi el verano es más fácil aunque este también ha sido bastante complicado. Igual el otoño se me da mejor.
      Bss

      Eliminar
  6. Boa tarde, Lindas fotos relativas ao belo Outono que é a estação do ano que mais gosto, as fotos são reveladoras de grande beleza.
    AG
    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Las fotos son de postal. Pero a mi entra melancolía. Pero se pasa.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me encanta el otoño, mucho más que el verano, bueno, el verano no me gusta nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mayoría de la gente les gusta más el otoño. Pero puede que haya algo de cansancio de estar con calor y al aire libre, sin clases y de vacaciones. El otoño nos devuelve a la realidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Es mi estación :) Tiempo de luz dorada y manta en el sofá, de hayedos hechos milagro...Ay,que ganas de amarillo!

    Katy, las fotos son una chulada

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija mía tu vas a engrosar a los que prefieren la mantita... A mi me exaspera este tedio que me entra cuando no veo luz y empieza hacer frío.
      El calor me da vida. Lo siento llevo la contraria a todos. Eso si reconozco que las fotos quedan de maravilla jajajaj. Bss y que lo disfrutes Alma

      Eliminar
  9. Si Katy cada estacion tien sus tiempos.
    Y por aca que estamos en primavera me encanta nuevamente reverdecer !!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Abu, el nacimiento siempre es mas hermoso que el envejecer:-) a pesar de las bellas estampas. Yo prefiero los brotes nuevos:-)
      Bss

      Eliminar
  10. Tampoco es mi estación favorita, pero hay que reconocerle un romanticismo melancólico bastante atractivo, y unos hermosos colores, aunque no sean vibrantes como los de la primavera.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Esos sentimientos de que algo termina son propios del otoño. La melancolía, la añoranza... A mí no me gusta esta estación, aunque con el paso de los años estoy empezando a apreciarla mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger