Piensa

La vida es corta para levantarnos por la mañana con tristezas, nadie dice que será fácil, sólo te puedo asegurar que valdrá la pena

Seguidores

viernes, 10 de septiembre de 2010

Los Hijos (Khalil Gibran)


Se dice que en cierta ocasión, una mujer que llevaba un niño en sus brazos, le dijo:
“Maestro, háblanos de los hijos” y él respondió:

Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Ellos son los hijos y las hijas de la Vida que trata de llenarse a si misma
Ellos vienen a través de vosotros pero no de vosotros.
Y aunque ellos están con vosotros no os pertenecen.
Les podéis dar vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.
Porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Podéis albergar sus cuerpos pero no a sus almas,
Pues sus almas moran en la casa del mañana,
que ni aun en sueños os será dado visitar.
Podéis anhelar ser como ellos,

pero no luchéis para hacerlos como sois vosotros.
Porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.
Vosotros sois los arcos con los que vuestros hijos,
como flechas vivientes son lanzados a la Vida.
El Gran Arquero ve la diana en el camino del infinito,
y la dobla con su poder y sus flechas pueden ir rápidas y lejos.
"Que el hecho de estar en manos del arquero sea para su dicha,

por que así como Él ama la flecha que dispara,
ama también el arco que permanece firme."

Khalil Gibran ( Del libro "El Profeta")
Poeta, Pintor, Novelista, Ensayista y Filósofo
Becharré, Líbano (1883) - N.Y. (1931)
A los 11 años, emigra con gran parte de su familia, a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.
Su fama y su influencia se
esparce por todo el orbe.
Sus reflexiones y su poesía se han traducido a más de veinte idiomas, y sus dibujos y pinturas se han expuesto en las grandes capitales del mundo.
Durante esa estadía, le nace la idea de escribir un libro, que con el tiempo sería su obra cumbre: El Profeta.

Tal vez muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de vivir nuestra vida y quizás la libertad de elegir. Ayudemos a nuestros hijos a volar y a abandonar el nido cuando llegue la hora sin intentar retenerles ni pedirles que vuelvan cuando hayan decidido volar.
Ellos construiran su propio nido, en el cual algún día también por ley de vida se quedaran solos. Dejémos que vuelen libres, amémosles sin condiciones para que nunca se sientan obligados .Terminemos de vivir nuestra vida amándoles sin condiciones aunque permanezcamos siempre abiertos a sus necesidades. Dejémos que ellos vivan la suya, la que han escogido. Así ellos siempre nos querrán.
Katy

8 comentarios:

  1. me impresiona grandemente el texto precioso y con una sabiduria tal que me deja sin palabras
    un beso amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola Despe, siento que nadie ha podido describir con mayor claridad el derecho de los hijos a hab¡cer su propia vida sin tener que sentirse culpables.
    Los padres no somos dueños de la vida de los hijos.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Es algo que me preocupa, mis hijos son muy jóvenes y viven con nosotros, pero nos ha tocado vivir un tiempo muy raro con la incertidumbre en el horizonte. Sólo ansío verlos volar libres, con su propia vida, independientes.
    Sé que no me pertenecen, más les pertenezco yo a ellos.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, no es fácil ser padres nunca. Pero yo siempre he pensado que cada uno tiene su tiempo y época y eso es lo uqe tienen que vivir. Me ha encantado lo que has dicho "Más les pertenezco yo a ellos"
    Así es, nunca dejarás de ser madre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ES MUY CIERTO TODO LO QUE POSTEASTES!!!
    MUCHAS VECES LOS PADRES CREEN QUE SIEMPRE TIENE LA RAZON Y POR LO MISMO OBLIGAN A HACER LO QUE NO QUIEREN HACER
    ME ACUERDO DE CUANDO YO TENIA 12 AÑOS MI MAMA ME DICIA MIRA HIJA SI TE DIGO EL SOL SALE POR EL NORTE AUNQUE TU LO VEAS POR EL SUR SIEMPRE DEBES DE DECIR QUE SI TENGO LA RAZON Y YO LE CONTESTE AAYYY MAMA CREO QUE NO PORQUE UNA DE DOS O TE FALTAN LENTES O ESTAS LOQUITA JIJIJI
    Y ME REGAÑO PERO YO SIEMPRE E TENIDO MI LIBERTAD AUN CON ELLA DE EXPONER LO QUE PIENSO Y SIENTO CON RESPETO PERO CON VALOR
    TE QUIERO MUCHO KATY!!!!
    BENDICIONES BESOS Y ABRAZOS APRETADOS :o)

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca cuanta razón llevas. Eso era antes y ahora te llevan la contraria en todo. Espero que algún día encontremos ese equilibrio y dorado término medio. En dónde padre e hijos se pongan de acuerdo y no se miren como rivales. La libertad es algo que hay que conquistar pero tampoco se deben poner barrotes de hierro.
    Besos y gracias por tu sentido cariño. Eres un cielo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Kati por recordarme de nuevo este texto que ya descubrí y releí hace años. Estoy totalmente de acuerdo con su filosofía y en mi caso y a pesar de los tiempos que corremos mis tres hijos han podido desplegar sus alas cuando lo han considerado oportuno. Eso si, siempre con nuestra mirada puesta en su vuelo de manera discreta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ciertamente tienes razón en lo que comentas. Yo tuve este texto enmarcado cuando cuando mis hijos eran adolescentes. Y siempre supe dónde termina mi misión y comienza su libertad.
    Y afortunadamente sigo pensando igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu pasos y mucho agradezco que dejes tu huella,

Translate

Powered By Blogger